Un aforismo sin tiempo

Volumen Uno

Hay tiempo para todo; menos para el mundo del capital.

POR Jorge F. Olivera Vieden
5 octubre 2018

Un aforismo sin tiempo

En el mundo del capital, todo marca la hora: la ansiedad para el beso, los cinco minutos del falo erecto y el orgasmo que se busca en exceso; también el bullicio del tráfico que en sus ventanas avanza mientras sus piernas sentadas se anclan; igual lo marca el matrimonio eterno frente a la Iglesia y el pueblo; y el divorcio exprés en el juzgado tercero; el silbido del cambio de turno en la industria de obreros y los cinco carbones que se han convertido en sus dedos; por igual el diploma que cuatro años al estudiante le cuesta y la deuda que apachurra su cuerpo; o el celular en tu mano derecha y el reloj que devora a la otra; y me pregunto: ¿por qué el hombre del capital, tiempo jamás tiene, si en su mundo todo marca la hora?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Dos poemas (de mar y ropas).

Volumen Dos
Dos poemas por Isabel Papacostas.

Los Trenes/Águila Azteca

Volumen Dos
Breve relato de Ernesto Dávila que quiebra el lente de la realidad y la ficción de la condición migrante.

¿Es posible morir de tristeza?: la complejidad de la empatía humana en «las ruinas de la memoria»

Volumen doce
Luis Guerrero ha sido galardonado con el primer lugar del premio Emilio Carballido, con Las ruinas de la memoria. Gerardo Cabaña lo entrevista en exclusiva para VOCANOVA.

Volumen Cero
En un pueblo desconocido, dos novios celebran su lazo matrimonial mientras la madre del novio atiende sin cesar a los muchos invitados (o no invitados) que esperan de cenar y tomar. Las tierras áridas todavía…

Mamá muere lento

Un poema de Javier Talamás.

Personajes femeninos: breve recuento de incompetencia masculina

Volumen Ocho
Jorge Olvera explora un tema usual en el cine (y otras artes): hombres que no saben cómo escribir un personaje femenino sin recurrir a explotar su sexualidad, usar tropos trillados y generalmente degradantes o sacrificar…

Redoblar

Volumen Diecisiete
Un poema de Diana González Fonseca. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Un minuto de gritos

Volumen Diez
En este poema en prosa, cargado de fuerza visual, Raquel escribe a partir de la voz de las mujeres que sufren a diario, incluso en las redes, el acoso del machismo, ya en tono de…

El pueblo mágico: San Miguel de Allende, Guanajuato

Volumen Uno
Anna Karen Garza, a través de su cámara, nos muestra las entrañas de San Miguel de Allende. Sus imágenes demuestran que un pueblo mágico bien conocido aún esconde secretos, y que en la arquitectura de…