Un aforismo sin tiempo

Volumen Uno

Hay tiempo para todo; menos para el mundo del capital.

POR Jorge F. Olivera Vieden
5 octubre 2018

Un aforismo sin tiempo

En el mundo del capital, todo marca la hora: la ansiedad para el beso, los cinco minutos del falo erecto y el orgasmo que se busca en exceso; también el bullicio del tráfico que en sus ventanas avanza mientras sus piernas sentadas se anclan; igual lo marca el matrimonio eterno frente a la Iglesia y el pueblo; y el divorcio exprés en el juzgado tercero; el silbido del cambio de turno en la industria de obreros y los cinco carbones que se han convertido en sus dedos; por igual el diploma que cuatro años al estudiante le cuesta y la deuda que apachurra su cuerpo; o el celular en tu mano derecha y el reloj que devora a la otra; y me pregunto: ¿por qué el hombre del capital, tiempo jamás tiene, si en su mundo todo marca la hora?

 

Una respuesta a “In my life”

  1. No dice:

    Esta es la cosa más tibia y cobarde que he leído en mi vida. “Estamxs deilusionadxs entonces solo vamos a retuitear infografías y peticiones”. Son solo socialdemócratas que quieren quitarle el potencial revolucionario a las masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

De maternidades y venenos: Louise Bourgeois

Volumen Quince
Dina Tunesi reflexiona sobre maternidades a partir de la obra de Louise Bourgeois: sí, la madre es una artista tejedora de hogares de crianza, pero también puede llegar a ser la guardiana de la prisión…

Dieta de una separación anunciada

Volumen trece
Un poema de Jess AF.

Dos Poemas

Volumen Ocho
Dos poemas de Francisco Aguilar

Dos poemas (de lluvia y viento)

Volumen Cuatro
Para nuestra sección de poesía, Isabel Papacostas nos regala dos poemas de lluvia y viento.

Aprehensión

Volumen Cero
Un poema por Jorge Francisco Olivera.

Elena Garro: la persecución y la victimología en su obra

Volumen once
Suele escribirse sobre Elena Garro siempre a partir de su esposo; aquí no: Marifer Martínez analiza elementos de su obra con los cuales cualquier mujer puede identificarse: la persecución, la paranoia y la victimología.

Pintura Rupestre Moderna

Volumen Cinco
¿Qué tan importante es el arte para la humanidad? Desde sus inicios, el arte y el hombre han evolucionado al mismo tiempo. Es por ello que tenemos que conservar esta costumbre; tal y como lo…

He visto tanto Netflix que creo que mis ojos están dejando de servir

Volumen Nueve
Andrea Zuñiga nos comparte las series de televisión que la han mantenido con vida en este confinamiento; cuidado: pueden hacer que los ojos de una dejen de servir.

Jaulas

Volumen Siete
Un poema por Jorge Olivera.