El golf de verde, blanco y rojo

En un deporte que cada vez crece mas en México y cada vez son más los jugadores que lo practican, Mauricio Montaño nos lleva a propósito del Mayakoba Golf Classic que se lleva acabo en la Rivera Maya a conocer lo que nos espera para los fanáticos mexicanos del golf para este torneo y para esta temporada 2018-2019.

POR Mauricio M. Benavides
9 noviembre 2018

El golf de verde, blanco y rojo

Por primera vez en la historia del golf, cuatro mexicanos participarán con tarjeta en el máximo circuito de este deporte: el PGA Tour. Esta es la máxima cantidad de jugadores de nacionalidad mexicana que han participado en esta gira; entre ellos se encuentran: (i) el tapatío, Carlos Ortiz, quien regresa para la temporada 2018-2019 después de haber perdido su tarjeta y permanencia en la PGA; (ii) el jugador veterano, José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, que después de haber tenido una increíble temporada en la PGA Latino América con dos victorias y el galardón de Jugador del Año, consiguió su Tarjeta con una actuación irrebatible; (iii) el veracruzano Roberto Diaz, quien obtuvo la última tarjeta para participar en el PGA Tour al quedar en lugar veinticinco en el orden de mérito del Web.com Tour; y (iv) el oriundo de Reynosa, Abraham Ancer, quien de acuerdo a los expertos, es el favorito entre este grupo de Mexicanos y un fuerte candidato para conquistar alguno de los torneos y obtener su primer victoria en la campaña.

Del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el Mayakoba Golf Classic: uno de los dos torneos del PGA. Histórico, pues ahí mismo, en el año 2007, se llevó a cabo el primer certamen de la PGA fuera de los Estados Unidos de América y Canadá. ¿Su sede? El bellísimo campo “El Camaleón”, diseñado por el famoso golfista australiano Greg Norman (conocido como “The Shark”). El magnifico campo de golf que se encuentra rodeado por las aguas turquesas de la Rivera Maya, alberga ecosistemas como la selva, manglares y playa lo que hacen una ronda de golf una experiencia inolvidable.

El campo lo conforman 132 participantes y los participantes tricolores ansían poner el nombre de México en los más alto; defender su territorio de la conquista. Así pues, Playa del Carmen será el campo de batalla que reciba jugadores de talla mundial: Rickie Fowler, quien actualmente se encuentra situado en el lugar séptimo del ranking mundial; Jordan Spieth, quien hace su primera aparición en el torneo México; Tony Finau, cuyo juego ha sido excelso últimamente; Kevin Kisner y Matt Kutchar, otros jugadores que figuran en la lista de competidores. Se espera que los jugadores mexicanos puedan ser buenos anfitriones y que alguno de ellos logre quedarse con el título, pese a la presencia de estos colosos.

En el argot del golf existen algunos supersticiosos que creen que el golf es de momentum: ¿será el adecuado para los mexicanos? Confiaría en que Abraham pueda defender el territorio: tuvo una excelente actuación en Las Vegas, dónde se posicionó en el cuarto lugar. Todo México debe estar atento este fin de semana a la pelota blanca, que el fin de semana, se pinta además de verde y rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Verdad de luna

Volumen Uno
Postrada inmóvil siempre en el cielo, la luna puede ser la única verdad en un mundo que se llena de falacias, por una pedante inteligencia, que a los muertos corresponde.

Impostura clínica

Volumen Catorce
A partir de los antidepresivos, Katia Rivera reflexiona sobre los estigmas clínicos; pero no es un ensayo médico: es una aproximación profunda sobre el sentimiento y la vaciedad que genera el sentirse impostora, sentirse otra,…

Análisis FODA: fuerzas, oportunidades, debilidades, amenazas (soneto)

Volumen Diecisiete
Un poema de Ariela Wolcovich. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

mi mamá fue un laboratorio andante

Un poema donde Javier Talamás recuerda que en el dolor todavía hay esperanza; donde la muerte revitaliza palabras vacías.

Más allá de la palabra

Volumen Uno
Un poema donde dialéctica, visiones poéticas, y contradicciones, colindan; distensión del sentimiento amoroso de su connotación lingüística.

Querer ser polvo

Volumen Cero
En este poema, el amor se vuelve polvo; se condensa el cuerpo para ser liviano, ligero: cualidades que nos pueden hacer volar como desaparecer. ¿No es semejante la condición del hombre y la mujer?

Daniela contra las Multas Místicas

Volumen Dos
Cuento plagado de referencias surreales; y de realidad inverosímil... como nuestras leyes, nuestras multas.

PPGD

Volumen Cinco
Un poema por Jorge Olivera.

Internet y arte: las órbitas del sol

Volumen Cero
¿Qué sería del arte en el siglo XXI sin la tecnología?