El golf de verde, blanco y rojo

En un deporte que cada vez crece mas en México y cada vez son más los jugadores que lo practican, Mauricio Montaño nos lleva a propósito del Mayakoba Golf Classic que se lleva acabo en la Rivera Maya a conocer lo que nos espera para los fanáticos mexicanos del golf para este torneo y para esta temporada 2018-2019.

POR Mauricio M. Benavides
9 noviembre 2018

El golf de verde, blanco y rojo

Por primera vez en la historia del golf, cuatro mexicanos participarán con tarjeta en el máximo circuito de este deporte: el PGA Tour. Esta es la máxima cantidad de jugadores de nacionalidad mexicana que han participado en esta gira; entre ellos se encuentran: (i) el tapatío, Carlos Ortiz, quien regresa para la temporada 2018-2019 después de haber perdido su tarjeta y permanencia en la PGA; (ii) el jugador veterano, José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, que después de haber tenido una increíble temporada en la PGA Latino América con dos victorias y el galardón de Jugador del Año, consiguió su Tarjeta con una actuación irrebatible; (iii) el veracruzano Roberto Diaz, quien obtuvo la última tarjeta para participar en el PGA Tour al quedar en lugar veinticinco en el orden de mérito del Web.com Tour; y (iv) el oriundo de Reynosa, Abraham Ancer, quien de acuerdo a los expertos, es el favorito entre este grupo de Mexicanos y un fuerte candidato para conquistar alguno de los torneos y obtener su primer victoria en la campaña.

Del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el Mayakoba Golf Classic: uno de los dos torneos del PGA. Histórico, pues ahí mismo, en el año 2007, se llevó a cabo el primer certamen de la PGA fuera de los Estados Unidos de América y Canadá. ¿Su sede? El bellísimo campo “El Camaleón”, diseñado por el famoso golfista australiano Greg Norman (conocido como “The Shark”). El magnifico campo de golf que se encuentra rodeado por las aguas turquesas de la Rivera Maya, alberga ecosistemas como la selva, manglares y playa lo que hacen una ronda de golf una experiencia inolvidable.

El campo lo conforman 132 participantes y los participantes tricolores ansían poner el nombre de México en los más alto; defender su territorio de la conquista. Así pues, Playa del Carmen será el campo de batalla que reciba jugadores de talla mundial: Rickie Fowler, quien actualmente se encuentra situado en el lugar séptimo del ranking mundial; Jordan Spieth, quien hace su primera aparición en el torneo México; Tony Finau, cuyo juego ha sido excelso últimamente; Kevin Kisner y Matt Kutchar, otros jugadores que figuran en la lista de competidores. Se espera que los jugadores mexicanos puedan ser buenos anfitriones y que alguno de ellos logre quedarse con el título, pese a la presencia de estos colosos.

En el argot del golf existen algunos supersticiosos que creen que el golf es de momentum: ¿será el adecuado para los mexicanos? Confiaría en que Abraham pueda defender el territorio: tuvo una excelente actuación en Las Vegas, dónde se posicionó en el cuarto lugar. Todo México debe estar atento este fin de semana a la pelota blanca, que el fin de semana, se pinta además de verde y rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Tenemos que hablar de tetas

Volumen Ocho
Tenemos que hablar de tetas, de su flacidez y rigidez, de su redondez y su gravedad, de sus colores y de sus tamaños; tenemos que hablar de tetas porque de lo contrario, serán siempre un…

Flotar ligero

Volumen Nueve
En tiempos de confinamiento, congelar el tiempo es una aprehensión natural; para Raquel Guerrero, se puede lograr a través de una fotografía.

Necio

Volumen Diecisiete
Un poema de Claudia López. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Sin tentar a la suerte

Volumen Uno
Un testarudo vaquero exige su dinero de recompensa tentando constantemente a su suerte.

¿Eras, Eres, Serás?

Volumen Cero
En este poema en prosa, se desarrolla, a modo de confesión, una fuerte voz lírica que asciende a la par de reflejar el comportamiento del hombre a lo largo de la historia; ya personal, ya…

He vestido ángulos rectos

Volumen Quince
Un poema de Marifer Martínez.

Volumen Cuatro
Una serie de poemas de Ecografías (Cuadrivio, México, 2019), el último poemario de Priscila Palomares.

Otro hogar

Volumen Once
Un poema por Jorge Olivera.

El trazo y la palabra

Volumen Cero
De todas las artes, la más solitaria, es la poesía; la más inalcanzable, quizá: pero aún así, platónica o no, cuando estamos frente a ella, nos acecha una nostalgia ajena, nos reconocemos en las palabras.…