En un deporte que cada vez crece mas en México y cada vez son más los jugadores que lo practican, Mauricio Montaño nos lleva a propósito del Mayakoba Golf Classic que se lleva acabo en la Rivera Maya a conocer lo que nos espera para los fanáticos mexicanos del golf para este torneo y para esta temporada 2018-2019.
El golf de verde, blanco y rojo
Por primera vez en la historia del golf, cuatro mexicanos participarán con tarjeta en el máximo circuito de este deporte: el PGA Tour. Esta es la máxima cantidad de jugadores de nacionalidad mexicana que han participado en esta gira; entre ellos se encuentran: (i) el tapatío, Carlos Ortiz, quien regresa para la temporada 2018-2019 después de haber perdido su tarjeta y permanencia en la PGA; (ii) el jugador veterano, José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, que después de haber tenido una increíble temporada en la PGA Latino América con dos victorias y el galardón de Jugador del Año, consiguió su Tarjeta con una actuación irrebatible; (iii) el veracruzano Roberto Diaz, quien obtuvo la última tarjeta para participar en el PGA Tour al quedar en lugar veinticinco en el orden de mérito del Web.com Tour; y (iv) el oriundo de Reynosa, Abraham Ancer, quien de acuerdo a los expertos, es el favorito entre este grupo de Mexicanos y un fuerte candidato para conquistar alguno de los torneos y obtener su primer victoria en la campaña.
Del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el Mayakoba Golf Classic: uno de los dos torneos del PGA. Histórico, pues ahí mismo, en el año 2007, se llevó a cabo el primer certamen de la PGA fuera de los Estados Unidos de América y Canadá. ¿Su sede? El bellísimo campo “El Camaleón”, diseñado por el famoso golfista australiano Greg Norman (conocido como “The Shark”). El magnifico campo de golf que se encuentra rodeado por las aguas turquesas de la Rivera Maya, alberga ecosistemas como la selva, manglares y playa lo que hacen una ronda de golf una experiencia inolvidable.
El campo lo conforman 132 participantes y los participantes tricolores ansían poner el nombre de México en los más alto; defender su territorio de la conquista. Así pues, Playa del Carmen será el campo de batalla que reciba jugadores de talla mundial: Rickie Fowler, quien actualmente se encuentra situado en el lugar séptimo del ranking mundial; Jordan Spieth, quien hace su primera aparición en el torneo México; Tony Finau, cuyo juego ha sido excelso últimamente; Kevin Kisner y Matt Kutchar, otros jugadores que figuran en la lista de competidores. Se espera que los jugadores mexicanos puedan ser buenos anfitriones y que alguno de ellos logre quedarse con el título, pese a la presencia de estos colosos.
En el argot del golf existen algunos supersticiosos que creen que el golf es de momentum: ¿será el adecuado para los mexicanos? Confiaría en que Abraham pueda defender el territorio: tuvo una excelente actuación en Las Vegas, dónde se posicionó en el cuarto lugar. Todo México debe estar atento este fin de semana a la pelota blanca, que el fin de semana, se pinta además de verde y rojo.
Canciones que alguna vez busqué en Spotify
Elena Garro: la persecución y la victimología en su obra
Pequeño diccionario de palabras incomprendidas
Deja un comentario