El partido de la historia

En dos actos, formato que está por cesar, veremos el desenlace de una de las rivalidades mas fervientes de la historia del fútbol. Démosle gracias a los dioses del balompié por el espectáculo que el mundo está por presenciar.

POR Patrick Meehan Nader
9 noviembre 2018

El partido de la historia

No existe evento futbolístico más grande que lo que estamos a punto de vivir: Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores. Qué escenario. Es el último año donde se jugará a dos partidos la final. Qué manera de despedir el actual formato: la ida en la Bombonera y la vuelta en el Monumental.

Tras una copa llena de controversias generadas por temas dentro de la cancha y fuera de ella, llegamos a la final más deseada, ¿será también la más emocionante en la historia del fútbol de clubes? No hablo solo de la historia de la Libertadores, ni de Sudamérica: podría ser la mejor final en la historia del fútbol MUNDIAL.

¿Exagero? No lo creo. Veamos algunas de las opciones que podrían “pelear” por llevarse ese título. Atlético de Madrid vs. Real Madrid en final de Champions. Podría ser; y así lo pensé mucho tiempo, pero históricamente el Atlético de Madrid jamás ha estado a la altura del Real Madrid. En cambio, Boca y River, SIEMPRE han estado arriba. En el horizonte mexicano, una final América vs. Chivas, por ejemplo, no llenaría nunca los ojos de los fanáticos a nivel mundial como lo hacen Boca y River. Lo mismo va para los equipos ingleses. La que podría acercarse sería de raíces italianas pero a nivel de Champions: Ínter de Milán vs. AC Milán. Algún día, esperemos.

¿Pueden imaginar ser hincha de River o de Boca en estos momentos? Mente vacía. No hay espacio para más; no piensas en nada más: el miedo de perder la final y la imborrable herida; el no poderte sacar esa espina nunca jamás; las ansias de ganar la final y sentirte invencible. Será un espectáculo. En la tribuna, en la previa, en las calles y en la cancha. Viviremos lo más lindo del fútbol en su máxima expresión. Tenemos que darle gracias a los dioses del balompié por este regalo que nos han dado.

A los queridos hinchas de estos equipos solo les tengo que decir algo… no me dan celos en estos momentos. Mucha suerte y que lo vivan en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Aforismos de una impostora

Volumen Catorce
Un aforismo de Raquel Guerrero.

El edificio de Beyoncé

Volumen trece
Un poema de Julia Bonetto.

Análisis de riesgo

Volumen Diecisiete
Un poema de Rebeca Leal Singer.

Seeds

Volumen Uno
En la #EraDelPulgar, la lengua muta y se sobrepone a los límites geográficos: con un pulgar y un clic, a otros idiomas accedemos. Lee este cuento en inglés, escrito por un mexicano radicado en Estados…

Un cielo muy azul con pocas nubes

Volumen Cinco
Para Julio Mejía III, una de las posibilidades de la poesía es la de inventar o descubrir correspondencias. Siendo ese el caso, el trabajo del poeta consiste en sintetizar distintas realidades por medio del lenguaje:…

A quien corresponda

Volumen Quince
Esta es una carta de renuncia. La escribe Raquel Guerrero. La puede firmar cualquiera. Sirva para los efectos conducentes a los que haya lugar.

La ciudad blanca: Mérida, Yucatán

Volumen Dos
A través del lente de Anna Karen Garza no solo vemos otro lado de los colores de Mérida, como el rosa, el verde, y el amarillo, sino también el otro lado de su historia y…

Elena Garro: la persecución y la victimología en su obra

Volumen once
Suele escribirse sobre Elena Garro siempre a partir de su esposo; aquí no: Marifer Martínez analiza elementos de su obra con los cuales cualquier mujer puede identificarse: la persecución, la paranoia y la victimología.

Redoblar

Volumen Diecisiete
Un poema de Diana González Fonseca. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.