El partido de la historia

En dos actos, formato que está por cesar, veremos el desenlace de una de las rivalidades mas fervientes de la historia del fútbol. Démosle gracias a los dioses del balompié por el espectáculo que el mundo está por presenciar.

POR Patrick Meehan Nader
9 noviembre 2018

El partido de la historia

No existe evento futbolístico más grande que lo que estamos a punto de vivir: Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores. Qué escenario. Es el último año donde se jugará a dos partidos la final. Qué manera de despedir el actual formato: la ida en la Bombonera y la vuelta en el Monumental.

Tras una copa llena de controversias generadas por temas dentro de la cancha y fuera de ella, llegamos a la final más deseada, ¿será también la más emocionante en la historia del fútbol de clubes? No hablo solo de la historia de la Libertadores, ni de Sudamérica: podría ser la mejor final en la historia del fútbol MUNDIAL.

¿Exagero? No lo creo. Veamos algunas de las opciones que podrían “pelear” por llevarse ese título. Atlético de Madrid vs. Real Madrid en final de Champions. Podría ser; y así lo pensé mucho tiempo, pero históricamente el Atlético de Madrid jamás ha estado a la altura del Real Madrid. En cambio, Boca y River, SIEMPRE han estado arriba. En el horizonte mexicano, una final América vs. Chivas, por ejemplo, no llenaría nunca los ojos de los fanáticos a nivel mundial como lo hacen Boca y River. Lo mismo va para los equipos ingleses. La que podría acercarse sería de raíces italianas pero a nivel de Champions: Ínter de Milán vs. AC Milán. Algún día, esperemos.

¿Pueden imaginar ser hincha de River o de Boca en estos momentos? Mente vacía. No hay espacio para más; no piensas en nada más: el miedo de perder la final y la imborrable herida; el no poderte sacar esa espina nunca jamás; las ansias de ganar la final y sentirte invencible. Será un espectáculo. En la tribuna, en la previa, en las calles y en la cancha. Viviremos lo más lindo del fútbol en su máxima expresión. Tenemos que darle gracias a los dioses del balompié por este regalo que nos han dado.

A los queridos hinchas de estos equipos solo les tengo que decir algo… no me dan celos en estos momentos. Mucha suerte y que lo vivan en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

PPGD

Volumen Cinco
Un poema por Jorge Olivera.

Cine en lunes

Volumen Uno
En estos versos, se libra una batalla contra la cotidianidad de la #EraDelPulgar: ¿dejaremos que nuestra vida funcione programada, como un algoritmo?

Análisis FODA: fuerzas, oportunidades, debilidades, amenazas (soneto)

Volumen Diecisiete
Un poema de Ariela Wolcovich. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Jaulas

Volumen Siete
Un poema por Jorge Olivera.

Leer

Volumen Cero
"¿Recuerdan el momento en que les picó el bicho de la lectura?" Con esta pregunta inicia Isabel su reflexión en torno a la lectura. Es una experiencia única, transformadora; que varias personas quieren reducir a…

Verdad de luna

Volumen Uno
Postrada inmóvil siempre en el cielo, la luna puede ser la única verdad en un mundo que se llena de falacias, por una pedante inteligencia, que a los muertos corresponde.

Una vez tomé un taller

Volumen Diecisiete
Dicen que se llamaba Ilegible pero la verdad es que nunca supe bien a bien si los talleres literarios debían tener un título para cumplir su condición de taller o de literario. Tampoco he logrado…

Relación en la caja

Volumen Cinco
Lo que parecía flojera para su esposa resultó ser parte del plan maestro del esposo. Un cuento por Quidec Pacheco.

Veinte cosas

Volumen Veinte20
Para conmemorar el 2020, Quidec Pacheco nos prepara una lista con 20 cosas y recomendaciones...¿peculiares? Hay de todo en esta lista: películas, memes, debates, contaminación, videos; una mezcla que sintetiza el contenido en redes de…