En dos actos, formato que está por cesar, veremos el desenlace de una de las rivalidades mas fervientes de la historia del fútbol. Démosle gracias a los dioses del balompié por el espectáculo que el mundo está por presenciar.
El partido de la historia
No existe evento futbolístico más grande que lo que estamos a punto de vivir: Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores. Qué escenario. Es el último año donde se jugará a dos partidos la final. Qué manera de despedir el actual formato: la ida en la Bombonera y la vuelta en el Monumental.
Tras una copa llena de controversias generadas por temas dentro de la cancha y fuera de ella, llegamos a la final más deseada, ¿será también la más emocionante en la historia del fútbol de clubes? No hablo solo de la historia de la Libertadores, ni de Sudamérica: podría ser la mejor final en la historia del fútbol MUNDIAL.
¿Exagero? No lo creo. Veamos algunas de las opciones que podrían “pelear” por llevarse ese título. Atlético de Madrid vs. Real Madrid en final de Champions. Podría ser; y así lo pensé mucho tiempo, pero históricamente el Atlético de Madrid jamás ha estado a la altura del Real Madrid. En cambio, Boca y River, SIEMPRE han estado arriba. En el horizonte mexicano, una final América vs. Chivas, por ejemplo, no llenaría nunca los ojos de los fanáticos a nivel mundial como lo hacen Boca y River. Lo mismo va para los equipos ingleses. La que podría acercarse sería de raíces italianas pero a nivel de Champions: Ínter de Milán vs. AC Milán. Algún día, esperemos.
¿Pueden imaginar ser hincha de River o de Boca en estos momentos? Mente vacía. No hay espacio para más; no piensas en nada más: el miedo de perder la final y la imborrable herida; el no poderte sacar esa espina nunca jamás; las ansias de ganar la final y sentirte invencible. Será un espectáculo. En la tribuna, en la previa, en las calles y en la cancha. Viviremos lo más lindo del fútbol en su máxima expresión. Tenemos que darle gracias a los dioses del balompié por este regalo que nos han dado.
A los queridos hinchas de estos equipos solo les tengo que decir algo… no me dan celos en estos momentos. Mucha suerte y que lo vivan en paz.
La otra moneda: poesía femenina
Numen o de la rebelión lingüística
Personajes femeninos: breve recuento de incompetencia masculina
A veces necesito que mi cama me sostenga
El 2019 solo cuenta si se recuerda en lecturas
Dos poemas (de frío y postales)
Deja un comentario