Cine en lunes

Volumen Uno

En estos versos, se libra una batalla contra la cotidianidad de la #EraDelPulgar: ¿dejaremos que nuestra vida funcione programada, como un algoritmo?

POR Marcelo Galán Gutiérrez
5 diciembre 2018

Cine en lunes

…engaña a tu algoritmo; no le des like, no veas los videos, ni las fotos; sal de ahí y deja de revisar. engaña a tu algoritmo y demuéstrale quién eres, abrúmalo e ignóralo, escoge lo que ves. elimina esa cuenta y deja de pedir ayuda al que sabe todo; mejor no pidas nada, mejor apaga a tu algoritmo y riega esas plantas. abúrrete del aburrido, agarra un libro y luego otro; sal al parque y sigue a ese flamenco: síguelo hasta al centro comercial, entra al cine y toma asiento. abre esos ojos, prende ese juicio, observa a ese flamenco y despierta: el show ha terminado.

ella es tu vecina, la de los ojos rotos, pide fuego y un cigarro. habla con ella sobre ella, pregunta por el gato. escucha sus palabras y cuenta tus victorias. despídete de ella y abre esa maleta. saca ese plumón y escribe lo siguiente: detén ese pulgar y engáñalo, no le des like, no veas los videos, ni las fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

Canciones que alguna vez busqué en Spotify

Volumen Dieciséis
Para Jeimmy Ibarra la música puede unirnos en un doble sentido: por un lado, nos permite crear lazos y vínculos con las personas con las que escuchamos ciertas canciones, y por el otro, nos permite…

El edificio de Beyoncé

Volumen trece
Un poema de Julia Bonetto.

¿Qué efectos trae el readymade a la cultura?

Volumen Cinco
Hoy, aunque estemos más familiarizados con la idea de que el arte existe más allá de lo visual, aún es complicado comprender cómo de un objeto pueda emerger el mensaje de un artista. Marcel Duchamp,…

Nopaloide

Volumen Cero
Un maestro extraordinario y la imagen que proyecta hacia sus estudiantes que lo admiran. Pero, ¿qué tan extraordinario pudiera llegar a ser un maestro?

Machitos marchitos

Volumen Once
Un copo de nieve; las hojas del almendro bajo el otoño frío; flores secas y marchitas; figuras de porcelana; un globo de aire; un barquito de papel bajo tormentas de ciudad: no puedo pensar en…

Leyenda Norestense

Volumen Cero
Se cuenta que ese año (y otro más, y tantos otros), el sol inclemente del verano y los crudos inviernos acabaron con toda posibilidad de supervivencia en aquella comunidad cercana a Cadereyta.

In my life

Volumen Dieciséis
Un poema de Raquel Guerrero.

Aprehensión

Volumen Cero
Un poema por Jorge Francisco Olivera.

Un minuto de gritos

Volumen Diez
En este poema en prosa, cargado de fuerza visual, Raquel escribe a partir de la voz de las mujeres que sufren a diario, incluso en las redes, el acoso del machismo, ya en tono de…