Cine en lunes

Volumen Uno

En estos versos, se libra una batalla contra la cotidianidad de la #EraDelPulgar: ¿dejaremos que nuestra vida funcione programada, como un algoritmo?

POR Marcelo Galán Gutiérrez
5 diciembre 2018

Cine en lunes

…engaña a tu algoritmo; no le des like, no veas los videos, ni las fotos; sal de ahí y deja de revisar. engaña a tu algoritmo y demuéstrale quién eres, abrúmalo e ignóralo, escoge lo que ves. elimina esa cuenta y deja de pedir ayuda al que sabe todo; mejor no pidas nada, mejor apaga a tu algoritmo y riega esas plantas. abúrrete del aburrido, agarra un libro y luego otro; sal al parque y sigue a ese flamenco: síguelo hasta al centro comercial, entra al cine y toma asiento. abre esos ojos, prende ese juicio, observa a ese flamenco y despierta: el show ha terminado.

ella es tu vecina, la de los ojos rotos, pide fuego y un cigarro. habla con ella sobre ella, pregunta por el gato. escucha sus palabras y cuenta tus victorias. despídete de ella y abre esa maleta. saca ese plumón y escribe lo siguiente: detén ese pulgar y engáñalo, no le des like, no veas los videos, ni las fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

He visto tanto Netflix que creo que mis ojos están dejando de servir

Volumen Nueve
Andrea Zuñiga nos comparte las series de televisión que la han mantenido con vida en este confinamiento; cuidado: pueden hacer que los ojos de una dejen de servir.

A quien corresponda

Volumen Quince
Esta es una carta de renuncia. La escribe Raquel Guerrero. La puede firmar cualquiera. Sirva para los efectos conducentes a los que haya lugar.

Personajes femeninos: breve recuento de incompetencia masculina

Volumen Ocho
Jorge Olvera explora un tema usual en el cine (y otras artes): hombres que no saben cómo escribir un personaje femenino sin recurrir a explotar su sexualidad, usar tropos trillados y generalmente degradantes o sacrificar…

Olvido histórico

Volumen Uno
Un poema por María José Gutiérrez.

Perturbación Pasional

Volumen Cuatro
Escapa tu rutina con este breve relato literario.

La sexta vez que nací

Volumen Quince
Un poema de Jess AF.

Efectos secundarios de leer(nos)

Volumen Quince
¿Cuál es el efecto de leer?, ¿existe diferencia alguna entre leer a escritoras o escritores? Marifer Martínez reflexiona, a partir de Woolf, el rol que debemos jugar como lectores frente a este dilema: hay una…

Bestiario fantástico de Anáhuac

Volumen Cero
​Nuestro país ha sido, hasta hace poco, una nación que se explica en virtud de sus luchas y no de sus logros. Antes de la Revolución, México había gozado solamente 34 años de paz. Desde…

Hice un viaje

Volumen Diecisiete
Un poema de Jimena Treviño Paz.  Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.