Cine en lunes

Volumen Uno

En estos versos, se libra una batalla contra la cotidianidad de la #EraDelPulgar: ¿dejaremos que nuestra vida funcione programada, como un algoritmo?

POR Marcelo Galán Gutiérrez
5 diciembre 2018

Cine en lunes

…engaña a tu algoritmo; no le des like, no veas los videos, ni las fotos; sal de ahí y deja de revisar. engaña a tu algoritmo y demuéstrale quién eres, abrúmalo e ignóralo, escoge lo que ves. elimina esa cuenta y deja de pedir ayuda al que sabe todo; mejor no pidas nada, mejor apaga a tu algoritmo y riega esas plantas. abúrrete del aburrido, agarra un libro y luego otro; sal al parque y sigue a ese flamenco: síguelo hasta al centro comercial, entra al cine y toma asiento. abre esos ojos, prende ese juicio, observa a ese flamenco y despierta: el show ha terminado.

ella es tu vecina, la de los ojos rotos, pide fuego y un cigarro. habla con ella sobre ella, pregunta por el gato. escucha sus palabras y cuenta tus victorias. despídete de ella y abre esa maleta. saca ese plumón y escribe lo siguiente: detén ese pulgar y engáñalo, no le des like, no veas los videos, ni las fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Volumen Cero
En un pueblo desconocido, dos novios celebran su lazo matrimonial mientras la madre del novio atiende sin cesar a los muchos invitados (o no invitados) que esperan de cenar y tomar. Las tierras áridas todavía…

Numen o de la rebelión lingüística

Volumen Cero
Soltamos la palabra colgada en el labio, y se rompe el dique que contenía el torrente de significación: estalla la metáfora, el símbolo que corta nuestro cordón umbilical con el mundo natural. ¿Qué nos revela…

Dos poemas (de mar y ropas).

Volumen Dos
Dos poemas por Isabel Papacostas.

Algo más que una estrella

Volumen Diecisiete
Un poema de Valeria Gutiérrez. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Celebrando los siguientes poemas

Volumen Diecisiete
Rebeca Leal Singer presenta los poemas que se publicaron con motivo del Volumen Diecisiete de VOCANOVA: un taller que es un taller en sí mismo; publicamos textos trabajados por sus alumnos y alumnas durante 2021.

El candidato

Volumen Uno
El alcance de una candidatura política no siempre es con el fin de la elección.

Volumen Ocho
José Acevedo hace un recuentos de seis extraordinarias directoras de cine que quizá se excluya de la filmografía "mainstream" por, precisamente, ser mujeres. Esta presente lista busca resaltar aquellas producciones dirigidas por mujeres que se…

La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

Volumen Cero
La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

El texto que no pudo existir

Volumen Catorce
En un brevísimo ensayo, Mariana Ortiz reflexiona en torno al síndrome de la impostora y en los efectos que ha tenido a lo largo de su vida profesional.