Yulene Olaizola y su soledad

Un ensayo audiovisual por José Pablo Acevedo donde analiza la soledad desde el punto de vista de las películas de la directoria de cine Yulene Olaizola.

POR José Pablo Acevedo
16 enero 2019

Yulene Olaizola y su soledad

Los personajes de Yulene Olaizola transitan desolados tratando de mantener pisadas firmes en la tierra sin perderse en el vasto paisaje que los rodea. El presente ensayo recalca su íntimo recorrido por este mundo para recordar que en muchas ocasiones todos en esta vida estamos solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Redoblar

Volumen Diecisiete
Un poema de Diana González Fonseca. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Inicia la primavera

Volumen Catorce
Gerardo Cabaña reseña la puesta en escena de Primavera 2021 por el Ballet de Monterrey.

Volumen Cero
En un pueblo desconocido, dos novios celebran su lazo matrimonial mientras la madre del novio atiende sin cesar a los muchos invitados (o no invitados) que esperan de cenar y tomar. Las tierras áridas todavía…

La ciudad blanca: Mérida, Yucatán

Volumen Dos
A través del lente de Anna Karen Garza no solo vemos otro lado de los colores de Mérida, como el rosa, el verde, y el amarillo, sino también el otro lado de su historia y…

Aforismos de una impostora

Volumen Catorce
Un aforismo de Raquel Guerrero.

Alguna vez soñé

Volumen Cinco
Un poema por Isabel Papacostas.

Verdad de luna

Volumen Uno
Postrada inmóvil siempre en el cielo, la luna puede ser la única verdad en un mundo que se llena de falacias, por una pedante inteligencia, que a los muertos corresponde.

PPGD

Volumen Cinco
Un poema por Jorge Olivera.

Seeds

Volumen Uno
En la #EraDelPulgar, la lengua muta y se sobrepone a los límites geográficos: con un pulgar y un clic, a otros idiomas accedemos. Lee este cuento en inglés, escrito por un mexicano radicado en Estados…