Veinte cosas

Volumen Veinte20

Para conmemorar el 2020, Quidec Pacheco nos prepara una lista con 20 cosas y recomendaciones...¿peculiares? Hay de todo en esta lista: películas, memes, debates, contaminación, videos; una mezcla que sintetiza el contenido en redes de todos los días.

POR Quidec Pacheco
6 enero 2020

Veinte cosas

La mayoría de las listas que salen por estas fechas celebran las cosas del año pasado que marcaron la existencia de la mayoría, y pues sí las hay, pero yo voy a decirte las cosas que me importaron a mí. Lo que absorbió mi atención, las razones de quedarme hasta las 3 de la mañana gugleando madrinolas inservibles: este fue mi año, brutal, chuletón, nigromántico.

1. Jordan Peterson VS Sam Harris  (https://www.youtube.com/watch?v=jey_CzIOfYE)

Es un error descartar la religión solo por que no la comprendo. Lo mismo del ateísmo, pero ojalá hubiera una manera de abrir el abanico de posibilidades filosóficas que proponen ambos lados. ¡Ahora la hay! El debate en 4 partes de Jordan Peterson contra Sam Harris ahonda en lugares inexplorados por el diálogo común. Perrón.

2. Alexis Moyano (https://www.youtube.com/watch?v=nZDQdRiVytQ)

¿Estás idiota? ¿A poco no has visto Un gatito haciendo caca?

3. Subversión TikTokera Doble (https://www.youtube.com/watch?v=C-tn4u6rOlg)

Los movimientos de subcultura digitales ahora son documentados como nunca, y el arrebato y dominio de la red social china copia de musical.ly fue un fenómeno imperdible el 2018: la Invasión Irónica, Furrys VS Gamers, Karens, Tiktards, y trends que avanzaron con velocidad exorbitante. Digo, ya se calmó, eso fue lo que pasó este año. Se calmó.

4. Avengers Endgame (https://www.youtube.com/watch?v=znk2OICHbjY)

Aunque no te haya gustado.

5. Kickstarter de Critical Role  (https://www.kickstarter.com/projects/criticalrole/critical-role-the-legend-of-vox-machina-animated-s)

Para bien o para mal, hay mucha gente que juega rol gracias a Matt Mercer y compañía. No es fácil, ocupa sudor y sangre, es un pasatiempo que exige esfuerzo o se torna algo blando y aburrido sin la preparación adecuada. Eso es lo que hace tan impactante el logro de Critical Role: 11 millones de dólares recaudados para crear una serie animada basada en sus aventuras jugando rol por stream.

6. Los 52 Golpes (https://los52golpes.com)

Escribir 52 cuentos por año. Te invitaría, pero ya se cerró la convocatoria, lero lero.

7. Cómic Mexicano (http://campeonesjusticieros.blogspot.com)

¿CÓMO QUE NO CONOCES CÓMIC MEXICANO?: ELENAMICS, AUGUSTO MORA, AXUR ENEAS, MICRO, BACHAN, DONO SÁNCHEZ-ALMARA, OMAR LOZANO, DAVID NIETO, JOCELYN OJEDA, VANNESA CORTÉS, OCTAVIO JIMÉNEZ, JOSHUA HERNÁNDEZ, SANTARRIAGA, VERDEAGUA, MOTZAQUI, DANIEL GODÍNEZ, RAVEN BAZAN, ISRAEL SILVA, AXEL MEDELLÍN, DOON, RIC VELAZCO, EDUARDO ANCER, EMMY HERNÁNDEZ, TKRMZ, ELY GALVAR, JOEL OJEDA, FRIK, DANIELA ORTEGA, CARLOS R. BERNAL, BEF, EDGAR CLEMENT, ABRAHAM CUERVOSCURO, HAGHENBECK, VALERIO VEGA, HUMBERTO RAMOS, HOMERO RÍOS, IMOSH13, ALEJANDRA GÁMEZ, JOSÉ LADRÖNN, MEMAINC, BAALTA, JUANELE, FABIÁN COBOS, QUINTESSENCE, AUREA FRENIERE, POLO JASSO, GATTO CÓMICS, CINDY CÁRDENAS, CAROLINA OLIVA, RAÚL TREVIÑO, FERNANDO PENICHE, JOSÉ GARCÍA, VIRUS VISAL, MAX MONROY Y ESTO NO ES NI UNA OCTAVA PARTE.

8. Ya No Estoy Aquí (https://www.youtube.com/watch?v=29jqYUgjJ3Q)

Búscala este 2020. Yo que tuve la oportunidad de verla en diciembre, solo estoy esperando para volver a verla otras 5 veces más Y BAILAR KUMBIA KOLOMBIA.

9. Popotes Mata Tortugas (https://www.youtube.com/watch?v=kJ6IQHA6BKY)

Ahora empezaron a producir popotes de metal para matarlas más rápido.

10. Jojo’s Bizarre Adventure (https://www.youtube.com/watch?v=bBwJz9quNLg&t)

Cualquier año es el año de JoJo’s si viste JoJo’s. Jojos de este año: José José y John Wick.

11. Pizarrones VS Pintarrones (https://www.youtube.com/watch?v=y-FxgM27odU)

¿Qué chingados con los pizarrones? Todos empolvados y difíciles de borrar, además, siempre están bien fríos y absorben el agua, entonces batallas bastante para poder escribir encima de ellos en días húmedos. Firma, Pintarrón Crew.

12. Los Pines son los nuevos Pones (https://www.pinsbaratos.mx/nosotros/contacto)

El ENAMEL ya está al alcance de tu mano.

13. A nadie le importa tu opinión más que a ti (https://www.youtube.com/watch?v=t6vXAFODoOI)

Hay gente a la que le cuesta entender que no es inteligente -nadie somos: para estándares mundiales esa es la verdad- y ya sea que tus papis te hayan consentido mucho o que tengas Dunning-Kruger, nada justifica que creas que tienes razón solo por que la opinión salió de tu boca y la pensaste. Es como pensar que tus hijos son los mejores porque los pariste. Puedo equivocarme, pero lo más probable es que nadie necesite ese tuit que estás escribiendo. REPIENSA TODA TU VIDA. ABSTENTE DE SOCIALIZAR. LA MÓNADA ES LA SOLUCIÓN.

14. Monterrey, ciudad más contaminada (http://furnexion.org)

Me enfermé bastante este año, y no se me controló la tos por meses. 2020: a usar cubrebocas.

15. Receta de Boondori (https://www.cocktailsforyou.net/post/2019/06/10/the-history-of-midori-liqueur-one-of-the-worlds-most-hated-alcoholic-products)

En una copa de champagne pon 3 cerezas maraschino, vierte Midori hasta cubrir las cerezas, llena lo demás de la copa con Boones de cualquier sabor. Ponle 2 hielos. Disfruta.

16. Casas Inundadas (https://www.youtube.com/watch?v=1wr4sLV0uCg)

Se inundó mi casa este año, por una tubería que se rompió de frío. Eso, amigos, que no les pase como a mí: todos los años revisar las tuberías para que no se congelen y agrieten.

17. Abismos Morales (https://www.reddit.com/r/PhilosophyMemes)

Como si las decisiones estuvieran construidas en arena. Para algo tenemos cientos de años de documentación filosófica, para no seguir cagándola con pendejadas como el relativismo, ombe. Al menos, lo que aprendí cuando era un adolescente todo sonso fue que mientras más información y opiniones tuviera sobre un tema, más criterio tendrían mis decisiones. Todavía estoy todo sonso, por cierto.

18. Las Mascotas se Mueren (https://es.wikipedia.org/wiki/Duelo_(psicolog%C3%ADa))

Es triste, pero pasa. No proyecto mi salud afectiva en un animal: lo disfruto, lo cuido y lo dejo ir cuando sea hora.

19. Mando (https://www.youtube.com/watch?v=7zDkniNTeZg)

El verdadero éxito de Star Wars este año.

20. El Juego del Ganso Ese (https://www.youtube.com/watch?v=V-Z_ubqoyUw)

¡Ni lo he jugado y lo puse en la lista! El terrorismo nunca fue tan divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

El trazo y la palabra

Volumen Cero
De todas las artes, la más solitaria, es la poesía; la más inalcanzable, quizá: pero aún así, platónica o no, cuando estamos frente a ella, nos acecha una nostalgia ajena, nos reconocemos en las palabras.…

¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese…

Las voces

Volumen Catorce
La incógnita diaria ya no es si soy suficiente para esta vida que elegí, sino cuántas vidas tendré que elegir para ser libre de las voces, las voces impostoras.

Dieta de una separación anunciada

Volumen trece
Un poema de Jess AF.

El alba de una nueva voz

Volumen Cero
Nuestro Director General explica la esencia detrás de esta plataforma; los símbolos a los que aludimos cuando hablamos del arte; la recuperación de la conciencia perdida y la misión y visión de Vocanova: regresarnos al…

De maternidades y venenos: Louise Bourgeois

Volumen Quince
Dina Tunesi reflexiona sobre maternidades a partir de la obra de Louise Bourgeois: sí, la madre es una artista tejedora de hogares de crianza, pero también puede llegar a ser la guardiana de la prisión…

¿Clásico es sinónimo de literatura?: identidad y libertad en la poesía de «Chepe»

Volumen Cuatro
Las materias de literatura contemporánea comprenden únicamente autores como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Para Dina Tunesi, en realidad no existe, al menos en las escuelas de artes y de…

Pandemioscopio: miradas alternas

Volumen Nueve
El mundo entero cabe en un caleidoscopio, si lo pensamos bien. Abanico de posibilidades que se abre y cierra; una y otra vez, a un ritmo, en ciclos. Parecemos olvidarlo, pero también nosotros nos movemos…

mi mamá fue un laboratorio andante

Un poema donde Javier Talamás recuerda que en el dolor todavía hay esperanza; donde la muerte revitaliza palabras vacías.