Acertar

Volumen Diecisiete

Un poema de Fernanda Cardiel. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

POR Fernanda Cardiel
1 noviembre 2021
FOTOGRAFÍA POR: VOCANOVA

Acertar

Prólogo

La mayoría de las personas sueñan con encontrar a un ser fantástico que los complemente y los motive a seguir en esta vida (más en estos tiempos tan extraños). Hace unos años soñé con esta persona especial, no tenía idea de quién era y mucho menos en qué momento lo encontraría. Tiempo después, entró por una puerta y supe que tenía algo especial; su mirada fue la que me atrapó, alivio mi corazón. Nunca imaginé que ese chico de ojos tornasol se convertiría en mi motivo de vivir, en mi razón de ser. Cuando nos tomamos las manos y nos miramos a los ojos por primera vez, supe que había acertado, él era el indicado.

Le dije: Te encontré.

 ***

 

Siempre supe que te iba a encontrar
En la adversidad o en la eternidad
Cuando caiga en agonía o comience mi alegría, tú ahí estarás
Cuando el mar y el cielo ya no existan
El día que se apague el fuego y se calle el viento
Cuando los excesos no sean nocivos y la música deje de ser vicio
Mi inconsciente sabía que te convertirías en mi vigor, fortaleza y salvación
Así es… Te encontré, querido amor.

***

 

 

 

 

Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

A quien corresponda

Volumen Quince
Esta es una carta de renuncia. La escribe Raquel Guerrero. La puede firmar cualquiera. Sirva para los efectos conducentes a los que haya lugar.

Era del Pulgar

Volumen Uno
Con este ensayo que juega entre la prosa poética y la crítica, nuestro Director General introduce los rasgos que definen al hombre y a la mujer de la modernidad. Atrapados en la hiperconectividad, ¿a dónde…

Seeds’ Lullaby: Sueños y el despertar después de la pandemia

Volumen nueve
Nuestra premura por cambiarlo todo o, mejor dicho, por esperar a que todo cambiara por sí mismo, se ha apaciguado. Incluso las inequidades brutales que la pandemia evidenció –hubo quien no pudo quedarse en casa,…

Retorno

Volumen Cero
Una prosa de Javier Talamás.

Tenemos que hablar de tetas

Volumen Ocho
Tenemos que hablar de tetas, de su flacidez y rigidez, de su redondez y su gravedad, de sus colores y de sus tamaños; tenemos que hablar de tetas porque de lo contrario, serán siempre un…

Los Trenes/Águila Azteca

Volumen Dos
Breve relato de Ernesto Dávila que quiebra el lente de la realidad y la ficción de la condición migrante.

Volumen Cero
En un pueblo desconocido, dos novios celebran su lazo matrimonial mientras la madre del novio atiende sin cesar a los muchos invitados (o no invitados) que esperan de cenar y tomar. Las tierras áridas todavía…

¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese…

Pequeño diccionario de palabras incomprendidas

Volumen Diecisiete
Un poema de Gabriel Vidal. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.