Acertar

Volumen Diecisiete

Un poema de Fernanda Cardiel. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

POR Fernanda Cardiel
1 noviembre 2021
FOTOGRAFÍA POR: VOCANOVA

Acertar

Prólogo

La mayoría de las personas sueñan con encontrar a un ser fantástico que los complemente y los motive a seguir en esta vida (más en estos tiempos tan extraños). Hace unos años soñé con esta persona especial, no tenía idea de quién era y mucho menos en qué momento lo encontraría. Tiempo después, entró por una puerta y supe que tenía algo especial; su mirada fue la que me atrapó, alivio mi corazón. Nunca imaginé que ese chico de ojos tornasol se convertiría en mi motivo de vivir, en mi razón de ser. Cuando nos tomamos las manos y nos miramos a los ojos por primera vez, supe que había acertado, él era el indicado.

Le dije: Te encontré.

 ***

 

Siempre supe que te iba a encontrar
En la adversidad o en la eternidad
Cuando caiga en agonía o comience mi alegría, tú ahí estarás
Cuando el mar y el cielo ya no existan
El día que se apague el fuego y se calle el viento
Cuando los excesos no sean nocivos y la música deje de ser vicio
Mi inconsciente sabía que te convertirías en mi vigor, fortaleza y salvación
Así es… Te encontré, querido amor.

***

 

 

 

 

Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Saludos, pequeña amiga

Volumen 9
La pandemia ha sido un continuo camino de introspección y redescubrimiento; Michelle Mijares descubre, en ese camino introspectivo, una antigua compañera.

Mamá muere lento

Un poema de Javier Talamás.

Querer ser polvo

Volumen Cero
En este poema, el amor se vuelve polvo; se condensa el cuerpo para ser liviano, ligero: cualidades que nos pueden hacer volar como desaparecer. ¿No es semejante la condición del hombre y la mujer?

Mejores Terrores

Volumen Cinco
Una prosa de terrores y otros malos olores.

Quiebre de Lente

Volumen Dos
Cuando solo cabe una única verdad, no nada más perdemos una de las condiciones esenciales para sobrellevar nuestra vida -la imaginación-, se pierde también la capacidad de crítica frente a quien busca imponerla. Quiebre de…

Impostura clínica

Volumen Catorce
A partir de los antidepresivos, Katia Rivera reflexiona sobre los estigmas clínicos; pero no es un ensayo médico: es una aproximación profunda sobre el sentimiento y la vaciedad que genera el sentirse impostora, sentirse otra,…

Tributo

Volumen Cuatro
El fuego es, además de un elemento natural indispensable para nuestras vidas, un lugar de encuentro. La unión que crea el folclor en las llamas es tan caliente que quema, pero es tan cálido que…

El buen escritor

Volumen Cero
Un escritor ejemplifica el poder que tiene sobre sus lectores. Con ironía y cinismo; o con bastante cruda realidad, Quidec Pacheco se adentra a la psique del escritor y su influencia sobre los lectores.

La ciudad blanca: Mérida, Yucatán

Volumen Dos
A través del lente de Anna Karen Garza no solo vemos otro lado de los colores de Mérida, como el rosa, el verde, y el amarillo, sino también el otro lado de su historia y…