Máteme ese recuerdo de ese amargo amor

Afortunadamente hemos desarrollado una nueva forma de expresar ingenio que nos ayuda a aligerar la carga mental que representa cada nueva tragedia. Desarrollamos un mecanismo de defensa volviendo a los memes una sátira, un homenaje a lo absurdo. Michelle Mijares reflexiona el sentido cómico del meme y su impacto en la tragedia.

El ruido de las noches

Somos una generación confundida entre ideas y expectativas, con el umbral de decisión tan alto que ya no sabe dónde caer. ¿Hemos pensado alguna vez en nosotros mismos como una flor? Para Michelle, somos girasoles: altos, bellos, diferentes, pero doblados, porque nos pesa la cabeza. A los girasoles les pesa la cabeza. ¿Les ha pasado?

Saludos, pequeña amiga

La pandemia ha sido un continuo camino de introspección y redescubrimiento; Michelle Mijares descubre, en ese camino introspectivo, una antigua compañera.

Cuerpos bajo presión

Las mujeres son cuerpos que se esculpen con relación al otro; con relación a la presión que se imponen desde los medios tradicionales de comunicación. Las costumbres sexistas se han propagado en nuestra sociedad desde el comienzo y no existe caso que ejemplifique mejor la manipulación ideológica por medio de estereotipos como lo son los medios de comunicación.

La posibilidad

La pandemia nos ha dado una oportunidad para reflexionar sobre lo que extrañamos como sociedad; ¿será momento de aprovechar la pausa, el silencio, para hablar desde la honestidad que el ajetreo constante del diario no nos permitía? Michelle Mijares reflexiona sobre ello.

Mismas calles: tú tranquilo y yo con miedo

¿Cómo se viven los espacios públicos cuando eres una mujer? ¿El Estado garantiza la seguridad? Un estudio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2018) reveló que para cada 6 de 10 mujeres en México, el trayecto y la movilización en el espacio urbano supone un traslado momentáneo, pero acompañado de muchas emociones que se alejan a millas del placer de moverse. Michelle Mijares reflexiona sobre el ser mujer en espacios públicos que no garantizan ni seguridad ni tranquilidad.