El papel de la política cultural en la lucha contra el cambio climático

¿Qué papel debe tener la política cultural en la construcción de alternativas que nos permitan entender, reconocer, visibilizar, vincular y generar programas contra el cambio climático? Pensar en un futuro sostenible y biodiverso es actuar aprendiendo de quienes han entendido que la cultura y la naturaleza no son elementos disociados, que identidad y sostenibilidad no pueden caminar desde ámbitos divergentes. Para Mishelle Muñoz, el gran reto de la política cultural será quitarnos del centro.

Las posibilidades del arte en Ecatepec

Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más pobres y poblados de México. ¿Habrá espacio para un poco de arte y cultura? Mishelle Muñoz platicó con los organizadores detrás del Museo Arte Contemporáneo Ecatepec y del Barrio con Arte Nuestra Cultura Organizada (B.A.N.C.O) sobre este la marginación y el espacio para el arte.

FONCA y los posgrados en el extranjero. ¿A dónde vamos?

El apoyo que las artes reciben por parte del Estado mexicano, contrasta con el discurso de riqueza cultural y creativa de México. Ante la disyuntiva en la que el FONCA se ve inmerso, Mishelle Muñoz realiza un diagnóstico de los problemas que esto acarrea.