Dos poemas (de lluvia y viento)

Volumen Cuatro

Para nuestra sección de poesía, Isabel Papacostas nos regala dos poemas de lluvia y viento.

por Isabel Papacostas
5 Agosto 2019
Teimpo de lectura - 45 segundos
Fotografía S/D

Dos poemas (de lluvia y viento)

 

1.

simulábamos la lluvia. 

nos dejábamos caer 

una sobre la otra 

para hacernos una-

   laguna, río, mar. 

nos parábamos de la cama 

flotando 

un poco nubes 

con el cielo en la boca

 

2.

en días de mucho viento

volteo al cielo. 

algo me deja atrás. 

las nubes traen prisa

   la gente destino

y yo

sin moverme

sufro una muerte invisible

 

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

El 2019 solo cuenta si se recuerda en lecturas

Volumen Veinte20

Para el Volumen Veinte20, Dina Tunesi recuerda 20 de sus lecturas que marcaron su 2019. Dicen que recordar es volver a vivir, ¿qué dirán de recomendar?

Brevísima nota sobre las listas de los mejores libros

Volumen Veinte20

Es materialmente imposible leer todos los libros. En 2016 se registraron 27,940 títulos para ISBN en México, según la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Suponiendo que las obras literarias constituyeran un 10% de los títulos, estamos hablando de 2,794 libros. Si una persona leyera, en promedio, un libro a la semana, en un año habría leído 52. A ese ritmo, tomaría poco más de 50 años leer todas las obras literarias publicadas en México en 2016. No perdamos de vista que, según los datos más recientes del Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población lectora de México declaró haber leído 3.3 libros en 2018. A partir de estos números, Julio Mejía III, con sospecha y cautela, reflexiona sobre qué implican los ejercicios curatoriales, las recomendaciones.

La otra moneda: poesía femenina

Volumen Veinte20

Isabel Papacostas reúne una antología que muestra una sensibilidad poética femenina; es un intento de voltear la cara de la moneda. Si en el siglo pasado los cánones literarios fueron dominados por hombres, en este siglo habrá que resarcir el daño y desenterrar todas esas obras que el machismo escondió. Es un primer paso. Tenemos ochenta años adicionales...que ya llevamos veinte.

Cargar más