El ocio de Piñeiro

Volumen Cinco

Un ensayo audiovisual por José Pablo Acevedo en donde identifica las corrientes del cineasta argentino Matías Piñeiro, quien crea mundos lejos de la hiperconectividad, donde el juego, el ocio y el placer están entrelazados.

por José Pablo Acevedo
11 Noviembre 2019
Teimpo de lectura - 5 minutos 25 segundos
Fotografía Fernando Lockett (Rosalinda, Matías Piñeiro, 2011)

El ocío de Piñeiro

Los personajes de Matías Piñeiro se desenvuelven entre la literatura, la música, la pintura y el teatro. «Ninguna de mis películas son adaptaciones, simplemente tomo a la literatura y al teatro como elementos más del mundo real que se pueden filmar.»

Estudia a los jóvenes de clase media alta no pertenecientes a la clase trabajadora por la libertad que tienen en el mundo. Son artistas, bohemios, que tienen un apego a las artes, tanto en su vida laboral, como en sus momentos de ocio.

Piñeiro crea mundos lejos de la hiperconectividad donde el juego y el placer están entrelazados. El resultado es un vaivén de ritmos donde lo corpóreo y el lenguaje transmutan lo cinematográfico. Es un universo único donde el tiempo libre es la madre de todo conocimiento y expresión artística. 

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

10 preguntas cuarentennials

El Blog

Las preguntas que nunca hacemos porque no hay tiempo o necesidad; preguntas que deberíamos hacernos en la tranquilidad; preguntas que nos ayudarán a sobrellevar la pandemia.

El fin de la pandémica noche triste en América Latina

Punto de inflexión

Para Sebastián Irigoyen, el COVID-19 convoca un punto de inflexión con respecto a la metástasis neoliberal, y demanda la adopción de mecanismos eficaces y estratégicos para blindar aquellos estratos poblacionales más sensibles. ¿Qué sigue para América Latina? En #PuntoDeInflexión lo analizamos.

De adentro hacia afuera en tiempos de pandemia

Opinión

La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado al planeta a retraerse a los confines de sus hogares. Aislamiento. Cuarentena. Pánico. Desacelere global. Estando todos en pausa, es el momento para ver adentro. Indaga MX nos recomienda 12 actividades para realizar durante la cuarentena; nos enseñan a ver el brillo aún en la oscuridad...¿no es acaso esta capacidad la más asombrosa que tenemos los seres humanos?

Cargar más