Perspectiva Alternativa

Volumen Tres

En nuestra sección de Perspectiva Alternativa, Andrea Puebla nos comparte tres breves reflexiones para ver el mundo de otro modo...o para que el mundo te vea de otro modo.

por Andrea Puebla Espinosa de los Monteros
6 Mayo 2019
Teimpo de lectura - Tiempo de lectura: 01 minuto 05 segundos
Fotografía S/D

Perspectiva Alternativa

Escribe

Escribe. Es el mejor consejo que puedo darte. Escribe para guiarte, para conocerte, para expresarte o para acordarte.

Escribir tus pensamientos ordena el corazón y hace que cobre vida tu razón. Eres maestro y alumno, te descubres, te conoces; escribir es encontrarte en un socrático debate; poner de acuerdo a tu mente y corazón; te das cuenta de que el corazón piensa por sí solo y que tu mente tiene su latido propio.

Escribe para que tus palabras duren, para que no se evaporen como el aliento del hablador ni se olviden como el eco del orador. Escribe sin pena y con descaro, expón sin censura lo que piensas y la forma en la que lo piensas: tu definición de religión, los límites de tus creencias y los pecados que crees merecen confesión.

Escribe para ti o para algunos, para todos o para nadie, pero escribe; es el mejor consejo que cualquiera puede darte.

Hoy Entendí

Hoy entendí que tenemos caminos diferentes, me di cuenta de que querer no siempre es el único requisito para poder.

Entendí que tú solo viniste de pasada, entendí que me equivoqué, aprendí a no deducir el final solo por haber leído unos cuantos capítulos de mí, escritos por ti.

Entendí que me tenías porque premiabas mi cansancio permanente con felicidad pasajera, y eso me bastaba.

Hoy entendí que tu “siempre”, siempre tuvo condiciones; entendí que darte por tu lado para evitar problemas, era el problema.

Entendí que hoy se trata de soltarte o de perderme, y que a ti, te da igual perderme o tenerme, entonces entendí qué tal vez yo soy para ti, pero tú no para mi. 

Hoy entendí lo que prefiero, pero a ti no me refiero, porque entendí que siempre sí me quiero.

Ejemplo de Amistad

Eres una mezcla de puras cualidades, eres leal, sabes escuchar, dominas la empatía y siempre sabes qué decir; eres una de esas personas que la vida te regala porque aun cuando a veces se hace la difícil, así te demuestra que te quiere.

Felicito y admiro las características que hacen que seas un ejemplo de amistad, sin embargo, siento la necesidad de advertirte y pedirte que tengas cuidado.

Protege tu corazón de quienes fingen que te quieren para recibir tu cariño, cuídate de las personas que solo te quitan y no te dejan, esas que no se cansan de recurrir a ti porque saben que estarás para ellas sin condiciones, porque tú eres así.

Has estado en situaciones en las que esperarías que otros te traten como tú lo harías y te sorprende cuando no lo hacen; porque aunque tu amistad no tiene requisitos, todo en esta vida conlleva expectativas, y las expectativas a veces decepcionan.

Por eso aférrate a las personas con las que te identificas, no solo con quien coincide en tus gustos y practica tus costumbres, sino con quien crees que compartes ideas y principios. Cuida tu corazón para que nunca sientas el vacío de la soledad, llénalo de amistades que te hagan sentir seguridad, las que siempre festejen tus logros como suyos.

Se tú ahí donde más puedes ser tú: con esos que te motivan y despiertan las ganas de entregarles tu corazón. Después de todo, eso es lo que te hace especial.

¿Te perdiste las pasadas reflexiones?

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese mundo posible, silencioso, que se sucede en los ojos de nuestras mascotas.

Un minuto de gritos

Volumen Diez: Supermemers, superlenguaje

En este poema en prosa, cargado de fuerza visual, Raquel escribe a partir de la voz de las mujeres que sufren a diario, incluso en las redes, el acoso del machismo, ya en tono de burla, ya a través de memes.

Flotar ligero

Volumen Nueve

En tiempos de confinamiento, congelar el tiempo es una aprehensión natural; para Raquel Guerrero, se puede lograr a través de una fotografía.

Cargar más