Gala PreMACO

En esta nota, te compartimos algunas fotos de la experiencia vivida en la Gala PreMACO. Un evento organizado por Rova Productions cuya temática setentera hizo que el Museo Contemporáneo de Monterrey -el MARCO- cobrara vida en un tiempo insular, aislado: artes y gentes comulgaban como uno mismo; ya en la moda, ya en la música, y en las paredes propias del MARCO.

Por Redacción
5 Febrero 2019
Fotografía Por: David Hoyos de la Garza y Paulina Talamás Weigend

PreMACO

La segunda edición del festival de las artes PreMACO en Monterrey se llevó a cabo durante la última semana de enero con una variedad de eventos a lo amplio de la ciudad. PreMACO se realiza como preinauguración al festival artístico más grande de Latinoamérica: Zona MACO.

Durante el festival, la ciudad se inunda de arte. La escena artística de Monterrey parece estar a la altura de sus cerros. La metropolis dejó de ser gris por los breves siete días que duró el festival. Los eventos que hubieron ensalzaban alguna cualidad del arte. Desde exposiciones de pintura, hasta experiencias culinarias. A la sombra del arte, brilló Monterrey.

Aunque el enfoque de PreMaco puede ser definido como visual, no por ello se ingoraron otras artes que convergen en nosotros: gastronomía, poesía, música. 

Con motivo de cláusura, una gala de corte formal y artístico.

La Gala PreMACO —impulsada por Las Artes Monterrey y ROVA Productions— cobró vida en el Museo Contemporáneo de Monterrey —el MARCO—, donde los festejados pudieron presenciar obras de arte hospedadas en los recintos, como la colección de Tercerunquinto, y al tiempo convertirse en arte vivo. Acompañó la velada la música de Mind Cinema Band, al paladar, la cerveza Bocanegra y el tiempo a los atuendos, que parecían negar la época actual y futura. La temática setentera hizo que el MARCO cobrara vida en un tiempo insular, aislado: artes y gentes comulgaban como uno mismo; ya en la moda, ya en la música, y en las paredes duras de concreto.

Las voces que pugnan por una ciudad culta se hicieron presentes: Heart Ego, Galería K2, Museo El Centenario, Ecuela Superior de Música y Danza de Monterrey, La Cresta, Distrito 14, Alternativa Once, el Centro Cultural Plaza Fátima, Espacio en Blanco, NoAutomático, Visita del Estudio, PEANA, Drexel Galería, The Art Lounge, Centro de las Artes, Nave Generadores, Parque Ecológico Chipinque, Las Artes Monterrey, ROVA Productions, Vocanova, y el propio Museo MARCO.

Aún se escucha el eco, de lo que parece ser, una voz que no habrán de silenciar.

Con un espectacular set de luces, ROVA Productions recibió a los invitados de la Gala.

El evento presentó un resumen de lo que sucedió a lo largo del festival PreMACO. Los organizadores sorprendieron a los invitados con un gran contenido visual y musical en donde el conjunto Mind Cinema realizó una espectacular presentación.

Además de la temática disco, los invitados aprovecharon la noche para expresarse a través de su vestuario.

Vocanova, presente en la expresión de la artes.

Show Comments Hide Comments ()

¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese mundo posible, silencioso, que se sucede en los ojos de nuestras mascotas.

Un minuto de gritos

Volumen Diez: Supermemers, superlenguaje

En este poema en prosa, cargado de fuerza visual, Raquel escribe a partir de la voz de las mujeres que sufren a diario, incluso en las redes, el acoso del machismo, ya en tono de burla, ya a través de memes.

Flotar ligero

Volumen Nueve

En tiempos de confinamiento, congelar el tiempo es una aprehensión natural; para Raquel Guerrero, se puede lograr a través de una fotografía.

Cargar más