Un aforismo sin tiempo

Hay tiempo para todo; menos para el mundo del capital.

por Jorge F. Olivera Vieden
5 Octubre 2018
Fotografía S/D

Un aforismo sin tiempo

En el mundo del capital, todo marca la hora: la ansiedad para el beso, los cinco minutos del falo erecto y el orgasmo que se busca en exceso; también el bullicio del tráfico que en sus ventanas avanza mientras sus piernas sentadas se anclan; igual lo marca el matrimonio eterno frente a la Iglesia y el pueblo; y el divorcio exprés en el juzgado tercero; el silbido del cambio de turno en la industria de obreros y los cinco carbones que se han convertido en sus dedos; por igual el diploma que cuatro años al estudiante le cuesta y la deuda que apachurra su cuerpo; o el celular en tu mano derecha y el reloj que devora a la otra; y me pregunto: ¿por qué el hombre del capital, tiempo jamás tiene, si en su mundo todo marca la hora?

 

 

 

 

Un poema más: Sed que escurre

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

Concurso literario: Pandemioscopio

Bases para participar en el concurso literario de VOCANOVA, Pandemioscopio.

Seis mujeres en el banquillo de la dirección

Volumen Ocho

José Acevedo hace un recuentos de seis extraordinarias directoras de cine que quizá se excluya de la filmografía "mainstream" por, precisamente, ser mujeres. Esta presente lista busca resaltar aquellas producciones dirigidas por mujeres que se encuentran en plataformas de fácil acceso. Tras una breve carrera de actriz y años fungiendo como crítica de cine en la afamada publicación Cahiers du cinema, Mia Hansen-Løve puso su mirada en escribir y dirigir películas. Años después y con 7 películas realizadas, Mia se ha convertido en un estandarte de la industria cinematográfica francesa de este siglo. Su estilo es sencillo, sin muchos ornamentos, lo cual le permite enfocarse en los diálogos y en las expresiones y andar de sus personajes. Eden es la subida a la fama y el eventual declive de Paul, un DJ cuya vida está basada en el hermano de Mia, Sven Hansen-Løve. Partiendo en los 90 y finalizando a mediados del 2000, esta cinta se adentra en el mundo electrónico no solo en Francia, sino alrededor del mundo. Como dato curioso, al principio de la cinta se habla de los inicios de Daft Punk y al final ésta el dúo tiene un pequeño cameo. La puedes encontrar en: Prime Video

El objeto favorito del artista

Volumen Ocho

El cuerpo de la mujer ha sido sexualizado en el arte desde los inicios de la expresión artística del ser humana. Basta con mirar a la Grecia antigua, a los menos viejos Botticelli, para concluir, en opinión de la autora, que el arte visual está estructurado alrededor de la perspectiva masculina. Andrea Zuñiga recorre históricamente la ideología que se ha construido en torno al cuerpo de la mujer en la pintura y en el arte.

Cargar más