Un aforismo sin tiempo

Hay tiempo para todo; menos para el mundo del capital.

por Jorge F. Olivera Vieden
5 Octubre 2018
Fotografía S/D

Un aforismo sin tiempo

En el mundo del capital, todo marca la hora: la ansiedad para el beso, los cinco minutos del falo erecto y el orgasmo que se busca en exceso; también el bullicio del tráfico que en sus ventanas avanza mientras sus piernas sentadas se anclan; igual lo marca el matrimonio eterno frente a la Iglesia y el pueblo; y el divorcio exprés en el juzgado tercero; el silbido del cambio de turno en la industria de obreros y los cinco carbones que se han convertido en sus dedos; por igual el diploma que cuatro años al estudiante le cuesta y la deuda que apachurra su cuerpo; o el celular en tu mano derecha y el reloj que devora a la otra; y me pregunto: ¿por qué el hombre del capital, tiempo jamás tiene, si en su mundo todo marca la hora?

 

 

 

 

Un poema más: Sed que escurre

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

¿Qué efectos trae el readymade a la cultura?

Volumen Cinco

Hoy, aunque estemos más familiarizados con la idea de que el arte existe más allá de lo visual, aún es complicado comprender cómo de un objeto pueda emerger el mensaje de un artista. Marcel Duchamp, el pionero de la corriente readymade, fue también un artista de los límites del Arte (con mayúscula); ¿qué efectos trajo?

Entérate: ¿eres un holgazán? (El miedo a ser grandes)

Volumen Cinco

Qué miedo nos da hacer lo que "queremos"; pero, si tanto lo postergamos, ¿qué tanto lo queremos? Renata Kalife reflexiona al respecto y descubre que no es solo flojera lo que nos da, sino también miedo.

PPGD

Volumen Cinco

Poema de Jorge Olivera.

Cargar más