#VocesVocanova: Luis Donaldo Colosio

Estrenamos #VocesVocanova: un espacio para dialogar y criticar a partir de las artes. En este episodio platicamos con Luis Donaldo Colosio sobre la política y la necesidad de entrelazarla con la cultura. ¿Puesta la política al trabajo de la cultura, pudiera funcionar mejor? ¿Se encuentran ambas —política y cultura— intrínsecamente conectadas? Luis Donaldo nos comparte su punto de vista.

por Redacción
15 Enero 2020
Fotografía Vocanova

#VocesVocanova: Luis Donaldo Colosio

Estrenamos #VocesVocanova: un espacio para dialogar y criticar a partir de las artes. En este episodio platicamos con Luis Donaldo Colosio sobre la política y la necesidad de entrelazarla con la cultura.

¿Puesta la política al trabajo de la cultura, pudiera funcionar mejor? ¿Se encuentran ambas —política y cultura— intrínsecamente conectadas? Luis Donaldo nos comparte su punto de vista. Acompaña a nuestro director en esta conversación.

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

Introducción a la Teoría de los Memes

Volumen Diez: Supermemes, superlenguaje

Los memes son virus culturales. Surgen espontáneamente, infectan comunidades específicas y se esparcen con mucha rapidez por el mundo a través de los contactos que tienen los portadores con otras comunidades digitales; apelan a una necesidad íntima de conexión humana a través de un ejercicio lúdico: la risa. Francisco Aguilar, para nuestro volumen diez, Supermemes,superlenguaje, los analiza desde sus orígenes.

Teorema de los memes: entrevista a Andy Martínez

Volumen Diez: Supememes, superlenguaje

José Acevedo entrevista a Andy Martínez para el Volumen 10 de VOCANOVA: #Supermemes, superlenguaje. Andy Martínez es artista transdisciplinario: director de la película La distancia, escritor de Texto Verde y cofundador de El teorema de los memes, una de las páginas icónicas de memes en la ciudad de Monterrey.

Este ensayo no es un meme

Volumen Diez: Supermemes, superlenguaje

Mariana Ortiz ensaya sobre el meme: nos dice que es un recurso del lenguaje: hablar en meme lo podemos hacer todxs: tú, yo, el jefe, mi abuela. Si se piensa bien, es un atajo; pero no todos los atajos acortan el camino de la comunicación, los memes requieren de la instantaneidad, de la viralización o de algunos likes para poder funcionar. Si eso no está dado, algo se rompe.

Cargar más