Yulene Olaizola y su soledad

Volumen Uno

Un ensayo audiovisual por José Pablo Acevedo donde analiza la soledad desde el punto de vista de las películas de la directoria de cine Yulene Olaizola.

por José Pablo Acevedo
16 Enero 2019
Fotografía Por: Yulene Olaizola

Yulene Olaizola y su soledad

Los personajes de Yulene Olaizola transitan desolados tratando de mantener pisadas firmes en la tierra sin perderse en el vasto paisaje que los rodea. El presente ensayo recalca su íntimo recorrido por este mundo para recordar que en muchas ocasiones todos en esta vida estamos solos

Un articulo por el mismo director: "Paradas continuas: el cine de Ted Fendt"

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

El ocio de Piñeiro

Volumen Cinco

Un ensayo audiovisual por José Pablo Acevedo en donde identifica las corrientes del cineasta argentino Matías Piñeiro, quien crea mundos lejos de la hiperconectividad, donde el juego, el ocio y el placer están entrelazados.

Viva México, encuentros cinematográficos

Una de las bondades del cine es la rapidez y facilidad para transmitir ideas; proyecta un puente entre culturas acaso como ningún otro arte: el festival Viva México, encuentros cinematográficos, es precisamente eso. Con su sede principal en París, y una gira alrededor de siete ciudades más, crea un puente para que la cultura mexicana pueda recorrer el Atlántico; para que las voces que integran al gran cine mexicano, puedan ser oídas por los francohablantes.

Conexión natural: el cine de Pablo Chavarría

Volumen Cuatro

El cine de Pablo Chavarría, fuera de sus alegorías, de su experimentación con los medios e hipnóticos ambientes musicales, voltea a ver al hombre y a la naturaleza como dos fuerzas en constante movimiento. No te pierdas este videoensayo que José Pablo Acevedo realiza de su cinematografía.

Cargar más