Yulene Olaizola y su soledad

Volumen Uno

Un ensayo audiovisual por José Pablo Acevedo donde analiza la soledad desde el punto de vista de las películas de la directoria de cine Yulene Olaizola.

por José Pablo Acevedo
16 Enero 2019
Fotografía Por: Yulene Olaizola

Yulene Olaizola y su soledad

Los personajes de Yulene Olaizola transitan desolados tratando de mantener pisadas firmes en la tierra sin perderse en el vasto paisaje que los rodea. El presente ensayo recalca su íntimo recorrido por este mundo para recordar que en muchas ocasiones todos en esta vida estamos solos

Un articulo por el mismo director: "Paradas continuas: el cine de Ted Fendt"

Artículos recientes

Show Comments Hide Comments ()

De alguna manera, en algún lugar, en algún momento

El Blog

Dark, antes de ser una serie de viajes en el tiempo, física cuántica o universos paralelos, es un drama humano; una historia con alta carga simbólica sobre el dolor, el deseo, el destino y la muerte

Fluir

El Blog

Toda la existencia tiene un ritmo; polos contrarios que se vuelven en sí mismos; un eje que gravita y rueda; un beso; las personas; el amor y el desamor; Sr. Semilla reflexiona sobre la infravalorada condición de fluir y dejarse fluir.

La posibilidad

El Blog

La pandemia nos ha dado una oportunidad para reflexionar sobre lo que extrañamos como sociedad; ¿será momento de aprovechar la pausa, el silencio, para hablar desde la honestidad que el ajetreo constante del diario no nos permitía? Michelle Mijares reflexiona sobre ello.

Cargar más