Viajar

Volumen Cero

Viajar es conocerse; es perderse y encontrarse; es caminar; es aprender a hablar; pero sobre todo: viajar es vivir. Camila Apess reflexiona todo aquello que hace de viajar una experiencia inolvidable y se pregunta ¿no llevamos acaso todos un viajero dentro de nosotros?

POR Camila Apess
24 septiembre 2018

Viajar

Vivir¹

Verbo intransitivo

Modo de vida o subsistencia de una persona.

Sinónimo de vivir: viajar.

Viaja y regresa y cada vez que vuelvas a irte vete más lejos y por más tiempo. Viajar no es solamente conocer un nuevo continente, un nuevo país o tachar un lugar más de tu bucket list. Viajar es enamorarte: de un idioma, de atardeceres, de arte, de culturas, de personas, de la comida; viajar es enamorarte locamente de vivir.

Viaja para encontrarte y seguir tus sueños. Te aseguro que en cada paso que des irás descubriendo cada parte de ti. Encuentra tu voz y lo que te hace vibrar: eso que te saca una sonrisa con solo estar, y cuando lo encuentres, estarás a un paso más de ser plenamente feliz. Pero que no se te olvide capturarlo todo con la mejor cámara: tus ojos. Porque una vida sin recuerdos no es nada, pero una vida a través del lente no se vive.

Viaja para dejar ir. Se dice fácil, pero dejar ir a la persona que algún día fuiste es más difícil de lo que parece. Deja en tu camino eso que no necesitas, que no te deja ser; deja personas que no te hacen mejor y solo estorban; deja el sobreequipaje y aprende a viajar ligero.

Viaja para abrir tu mente. No solo a lo que piensas, sino abre tu mente cuando estés pasando por tiempos difíciles; ábrela y ve una mejor perspectiva. Ve más allá de ti y de tus intereses. Da un paso atrás y abre tu mente a todo lo que venga.

Viaja para apreciar todo, absolutamente todo. Desde una comida hecha en casa hasta un vino con tus amigos a las cinco de la mañana. Aprecia cada momento de tu vida y cada persona que pasa por ella.

Aprecia que estás sano, vivo y que simplemente estás.

Y en estas razones se resumen diez meses de mi vida, en donde aprendí que viajar llena mi alma, me llena de recuerdos y de personas inolvidables. Aprendí que la mejor manera de vivir… es viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

El texto que no pudo existir

Volumen Catorce
En un brevísimo ensayo, Mariana Ortiz reflexiona en torno al síndrome de la impostora y en los efectos que ha tenido a lo largo de su vida profesional.

Cine para todos

Volumen nueve
Los cines han sobrevivido crisis económicas; nunca han cerrado por completo. No cerraron siquiera durante la Gran Depresión; al contrario, prosperaron. Tampoco durante la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos de los filmes proyectados durante esa…

Velas

Volumen Cero
Una niña, su hermano inmaduro y su madre abusiva; la que dejó entrar el silencio a su casa junto con su nuevo novio. Un cuento corto por la escritora Priscila Palomares.

Seeds’ Lullaby: Sueños y el despertar después de la pandemia

Volumen nueve
Nuestra premura por cambiarlo todo o, mejor dicho, por esperar a que todo cambiara por sí mismo, se ha apaciguado. Incluso las inequidades brutales que la pandemia evidenció –hubo quien no pudo quedarse en casa,…

Más allá de la palabra

Volumen Uno
Un poema donde dialéctica, visiones poéticas, y contradicciones, colindan; distensión del sentimiento amoroso de su connotación lingüística.

Sed que escurre

Volumen Cero
Un poema por Jorge Olivera Vieden.

El Monstruo de la Laguna Verde Ecologista de México

Volumen Cero
Un político poco convencional (¿o no?) haciendo campaña.

Saludos, pequeña amiga

Volumen 9
La pandemia ha sido un continuo camino de introspección y redescubrimiento; Michelle Mijares descubre, en ese camino introspectivo, una antigua compañera.

Retorno

Volumen Cero
Una prosa de Javier Talamás.