32 años de Messi

A propósito del cumpleaños 32 de Lionel Messi, Patrick Meehan reflexiona sobre qué siente al verlo llegar a una edad, que por mucho, se ha considerado "el comienzo del declive" en cualquier jugador del balompié.

POR Patrick Meehan Nader
27 junio 2019

32 años de Messi

Lionel Messi ya tiene 32 años. Qué miedo. Llevo 10 años deseando que no cumpla uno más pero cada año lo mismo. Leo se hace más viejo. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el tiempo.

De lo que hace en la cancha no vamos a hablar. De sus estadísticas, menos. Esta es una enseñanza que él me ha dejado. Creo que nunca me ha tocado ver tanto homenaje a un futbolista cuando todavía le quedan varios años de carrera. Te habla de su grandeza. Todos estamos intentando prepararnos para el momento que diga adiós.

Ojalá nunca sea, ojalá fuese eterno. Ojalá se repita, como si nunca hubiera jugado.

Pienso en su retiro. Mi alegría de cada 3 días cuando juega Messi, no estará más. Eso me duele, aunque hoy todavía lo tengo. ¿Qué agradecerle? Todo. El saber que cada vez que lo veo jugar, es saber que el fútbol va más allá que 22 personas pateando una pelota.

Cuando alguien te demuestra cuanto le gusta algo y el esfuerzo que hace en eso, te inspira a de alguna manera “regresarle” algo. Eso es lo que yo hago con mi agradecimiento. Seguro jamas lo sentirá de regreso de mi parte, pero cuando se junten todos estos homenajes (que tendrá por toda la historia), seguro que sentirá que lo que hizo valió la pena.

Ya vendrá el momento para sacarlo todo. Me detengo. No quiero hacer largo este texto. Estas gracias. Cuando estemos seguros que no juega más, habrá para más. Me inspiro en su cumpleaños número treinta y dos; cada año, pienso en lo que es y significa para mí alguien que jamas he conocido.

Gracias Lionel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

De maternidades y venenos: Louise Bourgeois

Volumen Quince
Dina Tunesi reflexiona sobre maternidades a partir de la obra de Louise Bourgeois: sí, la madre es una artista tejedora de hogares de crianza, pero también puede llegar a ser la guardiana de la prisión…

Cine para todos

Volumen nueve
Los cines han sobrevivido crisis económicas; nunca han cerrado por completo. No cerraron siquiera durante la Gran Depresión; al contrario, prosperaron. Tampoco durante la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos de los filmes proyectados durante esa…

¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese…

Pandemioscopio: miradas alternas

Volumen Nueve
El mundo entero cabe en un caleidoscopio, si lo pensamos bien. Abanico de posibilidades que se abre y cierra; una y otra vez, a un ritmo, en ciclos. Parecemos olvidarlo, pero también nosotros nos movemos…

A veces necesito que mi cama me sostenga

Volumen Diecisiete
Un poema de Paulina LC. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Dos poemas (Los días)

Volumen Tres
Dos poemas por Isabel Papacostas.

La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

Volumen Cero
La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

Celebrando los siguientes poemas

Volumen Diecisiete
Rebeca Leal Singer presenta los poemas que se publicaron con motivo del Volumen Diecisiete de VOCANOVA: un taller que es un taller en sí mismo; publicamos textos trabajados por sus alumnos y alumnas durante 2021.

Sed que escurre

Volumen Cero
Un poema por Jorge Olivera Vieden.