32 años de Messi

A propósito del cumpleaños 32 de Lionel Messi, Patrick Meehan reflexiona sobre qué siente al verlo llegar a una edad, que por mucho, se ha considerado "el comienzo del declive" en cualquier jugador del balompié.

POR Patrick Meehan Nader
27 junio 2019

32 años de Messi

Lionel Messi ya tiene 32 años. Qué miedo. Llevo 10 años deseando que no cumpla uno más pero cada año lo mismo. Leo se hace más viejo. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el tiempo.

De lo que hace en la cancha no vamos a hablar. De sus estadísticas, menos. Esta es una enseñanza que él me ha dejado. Creo que nunca me ha tocado ver tanto homenaje a un futbolista cuando todavía le quedan varios años de carrera. Te habla de su grandeza. Todos estamos intentando prepararnos para el momento que diga adiós.

Ojalá nunca sea, ojalá fuese eterno. Ojalá se repita, como si nunca hubiera jugado.

Pienso en su retiro. Mi alegría de cada 3 días cuando juega Messi, no estará más. Eso me duele, aunque hoy todavía lo tengo. ¿Qué agradecerle? Todo. El saber que cada vez que lo veo jugar, es saber que el fútbol va más allá que 22 personas pateando una pelota.

Cuando alguien te demuestra cuanto le gusta algo y el esfuerzo que hace en eso, te inspira a de alguna manera “regresarle” algo. Eso es lo que yo hago con mi agradecimiento. Seguro jamas lo sentirá de regreso de mi parte, pero cuando se junten todos estos homenajes (que tendrá por toda la historia), seguro que sentirá que lo que hizo valió la pena.

Ya vendrá el momento para sacarlo todo. Me detengo. No quiero hacer largo este texto. Estas gracias. Cuando estemos seguros que no juega más, habrá para más. Me inspiro en su cumpleaños número treinta y dos; cada año, pienso en lo que es y significa para mí alguien que jamas he conocido.

Gracias Lionel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

Otro hogar

Volumen Once
Un poema por Jorge Olivera.

Alguna vez soñé

Volumen Cinco
Un poema por Isabel Papacostas.

Aprender

Volumen once
Un poema de Jess AF.

Impostura clínica

Volumen Catorce
A partir de los antidepresivos, Katia Rivera reflexiona sobre los estigmas clínicos; pero no es un ensayo médico: es una aproximación profunda sobre el sentimiento y la vaciedad que genera el sentirse impostora, sentirse otra,…

Internet y arte: las órbitas del sol

Volumen Cero
¿Qué sería del arte en el siglo XXI sin la tecnología?

Celebrando los siguientes poemas

Volumen Diecisiete
Rebeca Leal Singer presenta los poemas que se publicaron con motivo del Volumen Diecisiete de VOCANOVA: un taller que es un taller en sí mismo; publicamos textos trabajados por sus alumnos y alumnas durante 2021.

Necio

Volumen Diecisiete
Un poema de Claudia López. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

¿Qué efectos trae el readymade a la cultura?

Volumen Cinco
Hoy, aunque estemos más familiarizados con la idea de que el arte existe más allá de lo visual, aún es complicado comprender cómo de un objeto pueda emerger el mensaje de un artista. Marcel Duchamp,…

¿Clásico es sinónimo de literatura?: identidad y libertad en la poesía de «Chepe»

Volumen Cuatro
Las materias de literatura contemporánea comprenden únicamente autores como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Para Dina Tunesi, en realidad no existe, al menos en las escuelas de artes y de…