32 años de Messi

A propósito del cumpleaños 32 de Lionel Messi, Patrick Meehan reflexiona sobre qué siente al verlo llegar a una edad, que por mucho, se ha considerado "el comienzo del declive" en cualquier jugador del balompié.

POR Patrick Meehan Nader
27 junio 2019

32 años de Messi

Lionel Messi ya tiene 32 años. Qué miedo. Llevo 10 años deseando que no cumpla uno más pero cada año lo mismo. Leo se hace más viejo. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el tiempo.

De lo que hace en la cancha no vamos a hablar. De sus estadísticas, menos. Esta es una enseñanza que él me ha dejado. Creo que nunca me ha tocado ver tanto homenaje a un futbolista cuando todavía le quedan varios años de carrera. Te habla de su grandeza. Todos estamos intentando prepararnos para el momento que diga adiós.

Ojalá nunca sea, ojalá fuese eterno. Ojalá se repita, como si nunca hubiera jugado.

Pienso en su retiro. Mi alegría de cada 3 días cuando juega Messi, no estará más. Eso me duele, aunque hoy todavía lo tengo. ¿Qué agradecerle? Todo. El saber que cada vez que lo veo jugar, es saber que el fútbol va más allá que 22 personas pateando una pelota.

Cuando alguien te demuestra cuanto le gusta algo y el esfuerzo que hace en eso, te inspira a de alguna manera “regresarle” algo. Eso es lo que yo hago con mi agradecimiento. Seguro jamas lo sentirá de regreso de mi parte, pero cuando se junten todos estos homenajes (que tendrá por toda la historia), seguro que sentirá que lo que hizo valió la pena.

Ya vendrá el momento para sacarlo todo. Me detengo. No quiero hacer largo este texto. Estas gracias. Cuando estemos seguros que no juega más, habrá para más. Me inspiro en su cumpleaños número treinta y dos; cada año, pienso en lo que es y significa para mí alguien que jamas he conocido.

Gracias Lionel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

El Monstruo de la Laguna Verde Ecologista de México

Volumen Cero
Un político poco convencional (¿o no?) haciendo campaña.

A veces necesito que mi cama me sostenga

Volumen Diecisiete
Un poema de Paulina LC. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Veinte cosas

Volumen Veinte20
Para conmemorar el 2020, Quidec Pacheco nos prepara una lista con 20 cosas y recomendaciones...¿peculiares? Hay de todo en esta lista: películas, memes, debates, contaminación, videos; una mezcla que sintetiza el contenido en redes de…

Cine en lunes

Volumen Uno
En estos versos, se libra una batalla contra la cotidianidad de la #EraDelPulgar: ¿dejaremos que nuestra vida funcione programada, como un algoritmo?

Mi yo fantasma

Volumen Catorce
Luchar con fantasmas es una encomienda sin sentido. Sin algún tipo de arma mágica, de virtud sagrado o artefacto místico, resulta no solo inútil, sino peligroso. Lo primero que se pone en riesgo es nuestra…

El trazo y la palabra

Volumen Cero
De todas las artes, la más solitaria, es la poesía; la más inalcanzable, quizá: pero aún así, platónica o no, cuando estamos frente a ella, nos acecha una nostalgia ajena, nos reconocemos en las palabras.…

Los gatos salvavidas

Volumen Nueve
Obra ganadora de nuestro primer concurso literario, Pandemioscopio.

Querer ser polvo

Volumen Cero
En este poema, el amor se vuelve polvo; se condensa el cuerpo para ser liviano, ligero: cualidades que nos pueden hacer volar como desaparecer. ¿No es semejante la condición del hombre y la mujer?

Hice un viaje

Volumen Diecisiete
Un poema de Jimena Treviño Paz.  Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.