32 años de Messi

A propósito del cumpleaños 32 de Lionel Messi, Patrick Meehan reflexiona sobre qué siente al verlo llegar a una edad, que por mucho, se ha considerado "el comienzo del declive" en cualquier jugador del balompié.

POR Patrick Meehan Nader
27 junio 2019

32 años de Messi

Lionel Messi ya tiene 32 años. Qué miedo. Llevo 10 años deseando que no cumpla uno más pero cada año lo mismo. Leo se hace más viejo. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el tiempo.

De lo que hace en la cancha no vamos a hablar. De sus estadísticas, menos. Esta es una enseñanza que él me ha dejado. Creo que nunca me ha tocado ver tanto homenaje a un futbolista cuando todavía le quedan varios años de carrera. Te habla de su grandeza. Todos estamos intentando prepararnos para el momento que diga adiós.

Ojalá nunca sea, ojalá fuese eterno. Ojalá se repita, como si nunca hubiera jugado.

Pienso en su retiro. Mi alegría de cada 3 días cuando juega Messi, no estará más. Eso me duele, aunque hoy todavía lo tengo. ¿Qué agradecerle? Todo. El saber que cada vez que lo veo jugar, es saber que el fútbol va más allá que 22 personas pateando una pelota.

Cuando alguien te demuestra cuanto le gusta algo y el esfuerzo que hace en eso, te inspira a de alguna manera “regresarle” algo. Eso es lo que yo hago con mi agradecimiento. Seguro jamas lo sentirá de regreso de mi parte, pero cuando se junten todos estos homenajes (que tendrá por toda la historia), seguro que sentirá que lo que hizo valió la pena.

Ya vendrá el momento para sacarlo todo. Me detengo. No quiero hacer largo este texto. Estas gracias. Cuando estemos seguros que no juega más, habrá para más. Me inspiro en su cumpleaños número treinta y dos; cada año, pienso en lo que es y significa para mí alguien que jamas he conocido.

Gracias Lionel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Volumen Cero
En un pueblo desconocido, dos novios celebran su lazo matrimonial mientras la madre del novio atiende sin cesar a los muchos invitados (o no invitados) que esperan de cenar y tomar. Las tierras áridas todavía…

El alba de una nueva voz

Volumen Cero
Nuestro Director General explica la esencia detrás de esta plataforma; los símbolos a los que aludimos cuando hablamos del arte; la recuperación de la conciencia perdida y la misión y visión de Vocanova: regresarnos al…

La perla del pacífico: Acapulco, Guerrero

Volumen Cero
Anna Karen Garza nos guía por un paisaje arquitectónico en Acapulco, Guerrero. Imágenes que nos acercan al mar, a la arena y uno que otro atardecer.

Impresionismo en una ciudad gris

Volumen Siete
Pensar en la ciudad es algo que ha cambiado con los años. A finales de 1800 cuando Monet, Renoir, Degas y demás montaron una exposición independiente tras haber sido rechazados por el Salón de París,…

Camino a la fragmentación: entrevista a Francisco Abad

Volumen Tres
Para el maestro Francisco Abad, «no hay coherencia en nuestras cosas. Estamos completamente rotos en muchas cosas porque primero queremos agradar: es lo que busca la sociedad de consumo; que agrades a través de consumir…

La sexta vez que nací

Volumen Quince
Un poema de Jess AF.

La Carta

Volumen Tres
Ernesto Dávila relata un amor en los tiempos de la revolución mexicana.

No sé nada sobre arte

Volumen Cero
¿Por qué a muchos no nos interesa el arte? ¿Será que no lo entendemos? O, ¿será que no sabemos como entenderlo? Roberta Villareal explica -a partir de esas preguntas- que las personas sabemos más sobre…

Retorno

Volumen Cero
Una prosa de Javier Talamás.