Viajar

Volumen Cero

Viajar es conocerse; es perderse y encontrarse; es caminar; es aprender a hablar; pero sobre todo: viajar es vivir. Camila Apess reflexiona todo aquello que hace de viajar una experiencia inolvidable y se pregunta ¿no llevamos acaso todos un viajero dentro de nosotros?

POR Camila Apess
24 septiembre 2018

Viajar

Vivir¹

Verbo intransitivo

Modo de vida o subsistencia de una persona.

Sinónimo de vivir: viajar.

Viaja y regresa y cada vez que vuelvas a irte vete más lejos y por más tiempo. Viajar no es solamente conocer un nuevo continente, un nuevo país o tachar un lugar más de tu bucket list. Viajar es enamorarte: de un idioma, de atardeceres, de arte, de culturas, de personas, de la comida; viajar es enamorarte locamente de vivir.

Viaja para encontrarte y seguir tus sueños. Te aseguro que en cada paso que des irás descubriendo cada parte de ti. Encuentra tu voz y lo que te hace vibrar: eso que te saca una sonrisa con solo estar, y cuando lo encuentres, estarás a un paso más de ser plenamente feliz. Pero que no se te olvide capturarlo todo con la mejor cámara: tus ojos. Porque una vida sin recuerdos no es nada, pero una vida a través del lente no se vive.

Viaja para dejar ir. Se dice fácil, pero dejar ir a la persona que algún día fuiste es más difícil de lo que parece. Deja en tu camino eso que no necesitas, que no te deja ser; deja personas que no te hacen mejor y solo estorban; deja el sobreequipaje y aprende a viajar ligero.

Viaja para abrir tu mente. No solo a lo que piensas, sino abre tu mente cuando estés pasando por tiempos difíciles; ábrela y ve una mejor perspectiva. Ve más allá de ti y de tus intereses. Da un paso atrás y abre tu mente a todo lo que venga.

Viaja para apreciar todo, absolutamente todo. Desde una comida hecha en casa hasta un vino con tus amigos a las cinco de la mañana. Aprecia cada momento de tu vida y cada persona que pasa por ella.

Aprecia que estás sano, vivo y que simplemente estás.

Y en estas razones se resumen diez meses de mi vida, en donde aprendí que viajar llena mi alma, me llena de recuerdos y de personas inolvidables. Aprendí que la mejor manera de vivir… es viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Numen o de la rebelión lingüística

Volumen Cero
Soltamos la palabra colgada en el labio, y se rompe el dique que contenía el torrente de significación: estalla la metáfora, el símbolo que corta nuestro cordón umbilical con el mundo natural. ¿Qué nos revela…

Celebrando los siguientes poemas

Volumen Diecisiete
Rebeca Leal Singer presenta los poemas que se publicaron con motivo del Volumen Diecisiete de VOCANOVA: un taller que es un taller en sí mismo; publicamos textos trabajados por sus alumnos y alumnas durante 2021.

Jaulas

Volumen Siete
Un poema por Jorge Olivera.

El último viento de verano

Volumen Cuatro
La Organización Mundial de la Salud ha estimado que para el 2030, el cambio climático será el responsable de 250 mil muertes al año. En el mismo estudio, la OMS detalla que en el 2016,…

Cárcel en guerra

Volumen doce
Un poema de Jess AF.

Redoblar

Volumen Diecisiete
Un poema de Diana González Fonseca. Este texto forma parte de los talleres impartidos por Rebeca Leal Singer de marzo 2021 a julio 2021.

Aforismos de una impostora

Volumen Catorce
Un aforismo de Raquel Guerrero.

Moral de lengua y cuchillo

Volumen Cuatro
¿Que difiere entre empuñar el frío cuchillo o pasear en el platillo gustosa nuestra lengua?

El trazo y la palabra

Volumen Cero
De todas las artes, la más solitaria, es la poesía; la más inalcanzable, quizá: pero aún así, platónica o no, cuando estamos frente a ella, nos acecha una nostalgia ajena, nos reconocemos en las palabras.…