Veinte aforismos de vida

Volumen Veinte20

Para nuestro Volumen Veinte20, y conmemorar el inicio de la nueva década, Mariela Benavides nos regala 20 consejos de vida que bien pueden ser máximas u aforismos sobre el buen vivir.

POR Mariela Benavides Espronceda
6 enero 2020

Veinte aforismos de vida

Escribo esto precisamente el 30 de diciembre del 2019 en el lugar donde nací. Curiosamente este es mi último año viviendo en mis veintes y aunque no creo que nadie puede ser tan viejo para poder dar consejos, estoy convencida de que el paso del tiempo logra traer con él las experiencias necesarias para crecimiento propio.

El 2019 no me pidió permiso a la hora de correr y la verdad es que yo tampoco me di el tiempo para poder intentar llegar a un acuerdo con él.

De igual manera no creo que hubiera podido llegar a ningún acuerdo con el tiempo: es su trabajo y a nadie nos gusta que nos digan qué hacer, menos cuando se es tan bueno en lo que se hace. Necesitamos el tiempo. Porque la vida toma sentido cuando el tiempo nos obliga a entender la diferencia entre un momento y un recuerdo.

Consejos podrían llamarles algunos, pero a mí me gusta pensar que fueron las lecciones que necesitaba mi espíritu para recordar que no estamos aquí por ninguna coincidencia.

***

1. Las redes sociales son como la promoción de 5 tacos de Bistec por 20 pesos. ¿En verdad sigues creyendo que son de res? Si tu respuesta es NO, entonces ¿por qué sigues creyendo que todo en las redes también es real? No te agobies, tampoco te digo que las dejes, pero créeme alejarnos un poco de ellas, no nos hará daño, quizás hasta reconectes, esta vez contigo mismo.

2. Cada vez es más triste ir a un café y ver dos personas frente a frente, hablando con sus celulares. Echa un vistazo, levanta la vista; vale la pena, créemelo.

3. Los que amamos no son eternos. Mi abuelo murió este año y aun siento que nos quedaron cientos de partidas de dominó pendientes.

4. La culpa es lo que usa nuestro ego para impedirnos avanzar. Y con la culpa no viene la responsabilidad de enmendar lo que quizás se hizo mal.

5. Para que exista un victimario se necesita una víctima.

6. Es en la vulnerabilidad donde encontramos nuestra fuerza, aunque todo a nuestro alrededor nos diga lo contrario.

7. Todas las historias tienen dos versiones, y vale la pena escuchar ambas; si en algún momento eres una de esas versiones, es de mucha importancia ser humilde y aceptar que quizás la tuya no es la correcta.

8. Nunca dejes pasar la oportunidad de tocar, abrazar y jugar con un perro. ¡NUNCA! Su nobleza limpia nuestro andar.

9. La montaña es sagrada. En la cima descubres que no conquistas nada, más bien te rindes ante algo que será siempre más grande que tú. La montaña nos da humildad.

10. Ríe a carcajadas en público: desde los genitales hasta la garganta, sin vergüenza. Cuando lo sientas, como lo sientas, solo no dejes de reír, y si no sabes cómo, recurre a la comedia: un día ella salvará el mundo.

11. También llora, sin importar si estás en público. Nuestras lágrimas son agua, y el agua limpia nuestras heridas.

12. Cuando alguien te pregunte sobre el amor, deja de pensar que solo tiene que ver con tu pareja, o las parejas que has tenido; el amor es todo, el amor es energía y se manifiesta en todos y todo a tu alrededor. El amor a veces se transforma y no por esto pierde su magia.

13. Viste de rojo cada que puedas, y veras como le sonríes al espejo sin darte cuenta.

14. No gastes más de lo que tienes, es una regla universal.

15. No todos son emprendedores y eso está bien. También necesitamos artistas, maestros, doctores y escritores. Necesitamos a todos.

16. La palabra NO, muchas de las veces, nos lleva a situaciones más positivas que negativas.

17. El veganismo, el feminismo y muchos otros movimientos no están de moda: solo llegó el momento de actuar.

18. La espiritualidad es como correr detrás de una gallina: sabes que es muy probable que jamás la alcances, pero no por eso atraparla deja de tener sentido. Inténtalo, corre y descansa cuando debas hacerlo, pero no dejes de ir tras ella.

19. La soledad puede ser tu amiga o una perra contigo. Si la tienes de amiga brinda los mejores consejos.

20. Tus acciones diarias son las que pueden demostrarnos que, aunque el escenario parece desesperanzador, la realidad puede ser transformable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

Seeds

Volumen Uno
En la #EraDelPulgar, la lengua muta y se sobrepone a los límites geográficos: con un pulgar y un clic, a otros idiomas accedemos. Lee este cuento en inglés, escrito por un mexicano radicado en Estados…

La sexta vez que nací

Volumen Quince
Un poema de Jess AF.

El buen escritor

Volumen Cero
Un escritor ejemplifica el poder que tiene sobre sus lectores. Con ironía y cinismo; o con bastante cruda realidad, Quidec Pacheco se adentra a la psique del escritor y su influencia sobre los lectores.

Sentir

Volumen Uno
¿Sentimos ahora cómo sentían nuestros ancestros?

Herencia

Volumen Dos
Un poema de Eduardo Taylor.

Pasión+Arte+Técnica

Volumen Dos
La gastronomía es un arte que mezcla lo visual y sensorial; la elegancia de la poesía y la tranquilidad de una pintura; el aroma del recuerdo y la dicha del presente. Cada platillo cuenta una…

Dos poemas (de frío y postales)

Volumen Siete
Dos poemas por Isabel Papacostas.

Canciones que alguna vez busqué en Spotify

Volumen Dieciséis
Para Jeimmy Ibarra la música puede unirnos en un doble sentido: por un lado, nos permite crear lazos y vínculos con las personas con las que escuchamos ciertas canciones, y por el otro, nos permite…

Dragón y caballero

Volumen Tres
La fantástica historia de un sicario traficante de cocaína en las temidas tierras del norte de México.