Personas Desafiantes

Volumen Cero

Limitarnos las personas es limitarnos el pensamiento. Hay que interesarse en personas con ideas justas, seguras y exuberantes.

POR Andrea Puebla Espinosa de los Monteros
4 mayo 2018

Personas Desafiantes

Hay que interesarse en personas con ideas justas, seguras y exuberantes. Personas desafiantes que nos encaminen a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y que compelen a entender que existen perspectivas distintas a las nuestras que pueden ser correctas. Personas con poder de convencimiento, personas con un carácter que atrape la atención, personas con un amplio léxico y con un poder de argumentación que no se sienta intimidado por lo que los demás puedan contestar. En lo personal, he aprendido a disfrutar cuando no entiendo una conversación ajena a mi lenguaje común, a descubrir palabras nuevas e investigar sobre temas interesantes que enriquezcan nuestra personalidad. Después de todo, hay un universo de cosas que desconocemos y creo que es importante que nuestro mundo se trate de conocer personas que nos presenten lo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

La última pirámide

Volumen Cero
Poema en prosa que busca enaltecer y revivir el orgullo del guerrero azteca, el resplandor del Anáhuac y la solemnidad mexica, a propósito del sismo que azotó Ciudad de México el 19 de septiembre de…

Moral de lengua y cuchillo

Volumen Cuatro
¿Que difiere entre empuñar el frío cuchillo o pasear en el platillo gustosa nuestra lengua?

Un minuto de gritos

Volumen Diez
En este poema en prosa, cargado de fuerza visual, Raquel escribe a partir de la voz de las mujeres que sufren a diario, incluso en las redes, el acoso del machismo, ya en tono de…

Un aforismo sin tiempo

Volumen Uno
Hay tiempo para todo; menos para el mundo del capital.

Verdad de luna

Volumen Uno
Postrada inmóvil siempre en el cielo, la luna puede ser la única verdad en un mundo que se llena de falacias, por una pedante inteligencia, que a los muertos corresponde.

La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

Volumen Cero
La profesión de escribir por los que no pueden. ¿Quién fuera a pensar que sería una profesión tan esperanzadora? Un pequeño relato de Ernesto Dávila.

¿Qué efectos trae el readymade a la cultura?

Volumen Cinco
Hoy, aunque estemos más familiarizados con la idea de que el arte existe más allá de lo visual, aún es complicado comprender cómo de un objeto pueda emerger el mensaje de un artista. Marcel Duchamp,…

El 2019 solo cuenta si se recuerda en lecturas

Volumen Veinte20
Para el Volumen Veinte20, Dina Tunesi recuerda 20 de sus lecturas que marcaron su 2019. Dicen que recordar es volver a vivir, ¿qué dirán de recomendar?

Aprender

Volumen once
Un poema de Jess AF.